FJC: Comunicado sobre la desaparición de la Filosofía en los bachilleratos

Publicado:

Noticias populares

Ante la reforma educativa que permite la desaparición de materias humanísticas como lo es la Filosofía, el FJC condena enérgicamente y repudia el intento del actual gobierno por intentar deshacerse de una materia tan importante, creadora del pensamiento crítico, problematizadora, y de la cual gobiernos reaccionarios y dictaduras militares también trataron de desaparecer.

 

La filosofía como materia en la enseñanza media-superior es de vital importancia, pues enseña a los alumnos a buscar respuestas a preguntas que haya en el ambiente o que ellos mismos se puedan hacer, así como también se condena el hecho de que se está dejando sin trabajo a todos los estudiantes que actualmente cursan la materia, recortando materias a los profesores que ya la imparten y que, a su vez, les generará un recorte en su salario.

La educación debe ser científica, crítica y popular, no servir a los intereses de la burguesía extranjera y nacional, pues es sabido que organismos como el Banco Mundial, al ofrecer préstamos a países con problemas económicos piden que se eliminen materias de humanidades y sean reemplazadas por materias técnicas y así tengan más facilidad de crear mano de obra poco pensante, poco crítica y sumisa ante las burguesías. Se hace el llamado general a defender la educación pública y particularmente de la Filosofía en el país, materia necesaria para el buen desarrollo humano de los estudiantes y, en general, de las personas.

Por la defensa de la Filosofía: ¡proletarios de todos los países, uníos!

Comité del Movimiento Estudiantil del Frente de la Juventud Comunista

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias