Sindicato de enfermería del Reino Unido anuncia que irá a huelga

Publicado:

Sus integrantes demandan mejores salarios y condiciones de trabajo, así como otros estándares para brindar atenciones de calidad a los pacientes.

Noticias populares

El sindicato Royal College of Nursing que agrupa a enfermeras y enfermeros del Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) del Reino Unido precisó este miércoles que irán a huelga antes de finalizar el 2022 en rechazo a las condiciones laborales en las que trabajan.

 

La organización gremial demanda un salario justo y una dotación de personal segura. “Los resultados de nuestra votación de huelga más grande de la historia muestran que un número récord de personal de enfermería está preparado para unirse a los piquetes este invierno”, refirió el gremio en un comunicado.

Por su parte, la secretaria general del Royal College of Nursing, Pat Cullen, expresó que la molestia “se ha convertido en acción y nuestros miembros han dicho basta. La voz de la enfermería en el Reino Unido es fuerte y me aseguraré de que se oiga”, declaró.

El sindicato insistió que se incluirán todos los empleadores del NHS en Irlanda del Norte y Escocia. Subrayó que todos, “excepto uno de los consejos de salud en Gales, cumplieron con los umbrales legales relevantes”.

“Los miembros que trabajan en el St Thomas’ Hospital de Londres, frente a la Cámara de los Comunes, se declararán en huelga, al igual que los miembros que trabajan en otros importantes hospitales de las capitales del Reino Unido: Royal Infirmary de Edimburgo, University Hospital of Wales en Cardiff y Hospital Real Victoria en Belfast”.

En este sentido, Pat Cullen recalcó que este es un momento decisivo en la historia del gremio. Agregó que continuarán su lucha a través de la huelga y más allá durante el tiempo que sea necesario, para ganar justicia para la profesión de enfermería y los pacientes.

“Esta acción será tanto para los pacientes como para las enfermeras. Los estándares están cayendo demasiado bajo y tenemos un fuerte respaldo público para nuestra campaña para elevarlos. Este invierno, le pedimos al público que le muestre al personal de enfermería que está con nosotros”, comunicó la líder gremial.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Canarias tiene un límite (aunque su nuevo gobierno de CC-PP no quiera verlo)

A punto de cumplir los nueve meses, el nuevo gobierno canario ya ha dejado a las claras cuál es su política sobre la gestión del territorio. El gobierno formado por Coalición Canaria y el Partido Popular (con el apoyo añadido de dos partidos de corte insularista: Agrupación Herreña Independiente y Agrupación Socialista Gomera) ha confirmado los peores presagios. El lobby turístico ha hecho sus deberes y ha logrado sus objetivos. Hagamos un repaso de lo que le espera a las “islas afortunadas” en la presente legislatura: