El régimen pro-nazi de España enviará otros dos lanzadores de misiles y una batería de obuses a Ucrania

Publicado:

El Ministerio de Defensa de la colonia yanqui también informó sobre el adiestramiento de soldados nazi-otanistas en Almería y Toledo.

Noticias populares

España destinará a Ucrania otros dos lanzadores de misiles Hawks, que se suman a los cuatro enviados hace unas semanas, confirmó este jueves la ministra española de Defensa, Margarita Robles.

 

De acuerdo con la funcionaria, también se entregará a Kiev una batería de artillería autopropulsada, formada por seis obuses de calibre 105, que sería el primer sistema de artillería tierra-tierra enviado por España al Ejército ucraniano.

“España desde el 24 de febrero no ha parado ni un minuto de ayudar a Ucrania”, dijo Robles en un encuentro con periodistas, en el que se brindó detalles del adiestramiento en suelo español a soldados ucranianos.

De acuerdo con una nota de prensa del Ministerio de Defensa, actualmente hay 21 militares ucranianos recibiendo adiestramiento en un campo de maniobras de Almería en el manejo del obús 105/14. La formación, que comenzó el 9 de noviembre, se extenderá por ocho días.

Aparte, se espera que el próximo lunes empiece un curso de formación básica a 64 soldados ucranianos en las instalaciones de la Academia de Toledo.

“En esta formación básica los militares ucranianos, que llegan acompañados por tres intérpretes, serán instruidos en tratamiento de bajas en combate, tiro de precisión, lucha contra artefactos explosivos improvisados, desminados, entre otras materias”, señala el Ministerio de Defensa.

No es el primer grupo de uniformados ucranianos en España, puesto que previamente, según la cartera de Defensa, otros 19 fueron instruidos en el empleo del sistema antiaéreo Aspide por personal del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA) en la Base Aérea de Zaragoza.

RT

spot_img

4 COMENTARIOS

  1. Que estén tranquilos los rusos. Los lanzadores Hawk que va a mandar España tienen unos 50 años de antigüedad y a saber si no están en igual estado que aquellos tanques Leopard 1 que no llegaron a ser enviados.
    En cuando a los obuses, seguramente serán de la misma quinta que los de 105 mm. que va a enviar Portugal (1942)
    Y a saber si, siquiera, tienen agujero, que no sean los de los chistes del genial Gila.

  2. Cuando la guerra del golfo enviaron dos corbatas y una bragueta… Perdón, dos corbetas y una fragata. Y tuvieron un muerto aunque no entraron en combate. Un obús ya medio podrido explotó. Pobre joven marino muerto en vano iendo a defender … qué?
    España haría mejor en dedicarse a resolver la dependencia energética en vez de seguir con el cuento otanista. Total que los rubios siempre apoyan a Marruecos y a Albión.
    En fin, allá los gobiernos europeos con tanto dinero para tirarlo por la ventana, o lo mismo, mandarlo a Ucrania por orden de Mr. Biden.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Partido Comunista de Cuba analizará acciones ante situación del país

El Partido Comunista de Cuba (PCC) desarrollará los días 9 y 10 de diciembre el V Pleno de su Comité Central, en el que se evaluarán las acciones de esta organización para enfrentar la situación actual del país.