La cumbre de Asia Oriental termina sin declaración conjunta por discrepancias sobre Ucrania

Publicado:

Las discrepancias sobre Ucrania no dejaron adoptar una declaración conjunta en la Cumbre de Asia Oriental, celebrada en la capital de Camboya, afirmó el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

Noticias populares

“No se tomaron hoy decisiones colectivas porque Estados Unidos y sus colegas occidentales han perseverado en un lenguaje totalmente inaceptable acerca de la situación en Ucrania”, comunicó Lavrov en una rueda de prensa que tuvo lugar al término del evento.

 

El ministro añadió que Camboya, en su calidad de anfitrión y presidente, publicará un comunicado en nombre propio esbozando las futuras directrices de la cooperación.

Refiriéndose a la colaboración en Asia Pacífico, el canciller ruso apuntó que EEUU, sus socios y la OTAN intentan hoy en día explorar este espacio, promoviendo formatos que compiten con las estructuras inclusivas al amparo de la Asean y conducen a “la militarización de la región, con un claro objetivo de contención de China y de los intereses de Rusia”.

Lavrov mencionó en particular los intentos de involucrar a Nueva Zelanda, Canadá y Japón y la alianza Aukus (Australia, Reino Unido y EEUU).

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Palestina. “Lavender”: La automatización del genocidio sionista en Gaza

Una reciente investigación de +972 Magazine y Local Call revela el uso de inteligencia artificial por parte del sionismo para incrementar la efectividad de la máquina genocida que llaman “Fuerzas de Defensa Israelíes” (IDF). Aunque distintos sistemas se han ido probando desde 2021, los últimos seis meses fueron el momento para la aplicación sistemática de una tecnología que Israel pretende venderle a todas las potencias del mundo. “Lavender” (lavanda, en inglés) cruza millones de datos y establece qué personas son objetivos militares para los ataques con drones y misiles. “Este sistema marcó durante las primeras semanas de guerra a 37.000 palestinos, y se usó en al menos 15.000 asesinatos desde el 7 de octubre hasta el 24 de noviembre en la invasión de Gaza” (El País, 17/4).

Le puede interesar: