Rechaza Cuba extensión de medidas de la UE contra Venezuela

Publicado:

Noticias populares

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, rechazó hoy la renovación de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por la Unión Europea (UE) contra la República Bolivariana de Venezuela.

 

El canciller en Twitter manifestó que esas normativas dañan el bienestar del pueblo venezolano y son contrarias al Derecho Internacional que rige las responsabilidades de los Estados.

“Rechazamos la extensión de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por la UE contra la hermana República Bolivariana de Venezuela, que dañan el bienestar del pueblo venezolano y son contrarias al Derecho Internacional”.

El pasado 11 de noviembre, la Unión Europea comunicó su decisión de prorrogar las medidas restrictivas contra el país sudamericano hasta el año 2023.

A través de un comunicado oficial, la Cancillería de Venezuela repudió la política insana de recurrir a estas herramientas de chantaje político, contrariando los principios democráticos y de derechos humanos.

Según refirió el texto, el pueblo y el gobierno venezolanos insistirán en continuar la defensa de su soberanía en base a sus principios constitucionales reafirmando en todo momento su independencia conquistada ya hace más de 200 años.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias