Perú: Solidaridad con la huelga de hambre del SUTEP

Publicado:

Noticias populares

El Comité Ejecutivo Nacional del SUTEP ha iniciado de la HUELGA DE HAMBRE de dirigentes del magisterio peruano desde el día de hoy, jueves 17 de noviembre, en la que exige al gobierno del Presidente Pedro Castillo Terrones y al Ministro de Educación Rosendo Leoncio Serna Román, el cumplimiento de sus compromisos electorales en bien de la educación y el magisterio peruano.

 

Esta medida de lucha se da en un contexto marcado por la profundización de la crisis de la educación peruana, la ausencia de la voluntad política para asumir el Proyecto Educativo Nacional y una Reforma Educativa liberadora al servicio del país, así como el impacto negativo de la pandemia de Covid -19 en la educación. A todo esto, se suma la intransigencia del gobierno frente a los problemas álgidos de la educación, el magisterio y la comunidad educativa, la parcialización con el sindicato progobiernista, las medidas coercitivas de descuento a los maestros que inician la huelga hambre, en suma, la falta de diálogo para encarar y resolver la plataforma de lucha del SUTEP y el magisterio nacional.

Exhortamos al gobierno a que atienda con urgencia estas demandas y resolver la problemática de la educación, del magisterio y la comunidad educativa, escuchando la voz de los maestros. En estas circunstancias debe primar el diálogo entre las partes y la voluntad política del gobierno para trazar una ruta de trabajo para atender las demandas magisteriales.

Expresamos nuestra solidaridad con el sec. general Regional del SUTE TUMBES cc. Sigifredo Ruiz, rechazamos la agresión del que ha sido objeto y demandamos pronta investigación y sanción a los responsables.

Rechazamos la respuesta del MINEDU, invadido por la burocracia Fenatepista, al no reconocer la legalidad de esta medida de lucha, y expresamos nuestro rechazo a esta política del gobierno, que una vez más, expresa la falta de cumplimiento de las promesas electorales de iniciar reformas a favor de las mayorías nacionales.

Nuestro respaldo y solidaridad con las justas demandas del magisterio nacional y las medidas de lucha del SUTEP. Responsabilizamos al gobierno de Castillo de las consecuencias en la salud y la vida de los maestros huelguistas.

¡Por atención a las justas demandas de los maestros!
¡Por Nueva Constitución para Nueva República!

Lima, 17 de noviembre 2022.
BURÓ POLÍTICO DEL COMITÉ CENTRAL

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Trabajadores de Ecuador llaman a movilización en defensa de derechos

Líderes del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) de Ecuador convocaron ayer a una movilización nacional el próximo 8 de diciembre en reclamo de políticas a favor del empleo, la educación, la salud y la seguridad.