El misil balístico intercontinental ruso Sarmat entra en producción en serie

Publicado:

Este tipo de proyectiles garantizarán "la seguridad de Rusia contra amenazas externas durante los próximos 40 a 50 años", según el director general de la Oficina de Diseño de Cohetes.

Noticias populares

En Rusia se ha iniciado la producción en serie del misil balístico intercontinental Sarmat, ha confirmado Vladímir Degtiar, director y diseñador general de la Oficina de Diseño de Cohetes V. P. Makéyev.

 

Así, Degtiar señaló en declaraciones a Rosíiskaya Gazeta que el misil creado en cooperación con un grupo de empresas rusas “ha entrado ya en producción en serie y se han abastecido de los materiales y equipos de producción necesarios”.

“Sarmat reforzará el potencial bélico de las Fuerzas Armadas y garantizará de manera fiable la seguridad de Rusia contra amenazas externas durante los próximos 40 a 50 años“, afirmó.

“En las condiciones geopolíticas de hoy es nuestro escudo fiable, el factor principal de disuasión nuclear y la garantía del mantenimiento de paz”, subrayó el directivo, quien además es miembro de las Academia de Ciencias de Rusia.

En abril pasado, se realizó un exitoso lanzamiento de prueba del misil Sarmat desde el cosmódromo de Plesetsk, que fue el primero en el programa de pruebas estatales de vuelo. “Las tareas del lanzamiento se cumplieron plenamente: los equipos de reentrada llegaron a la zona del objetivo en el polígono Kurá, en Kamchatka“, recordó el académico.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció en junio pasado que el primer complejo de misiles intercontinentales balísticos Sarmat, sin análogos en el mundo, entrará en servicio a finales de este año.

  • El misil estratégico pesado RS-28 Sarmat tiene un alcance de 18.000 kilómetros y una masa al despegue de 208,1 toneladas, con una carga útil de alrededor de 10 toneladas.
  • El cuerpo del proyectil, de 35,5 metros de largo y 3 metros de diámetro, permite alojar hasta 178 toneladas de combustible líquido.
  • La ojiva del misil, denominado Satan-2 según la clasificación de la OTAN, es de reentrada múltiple y cuenta con un sistema de guiado individual de cada munición.
  • El misil se podrá desplazar hacia su objetivo a velocidades hipersónicas —superiores a Mach 17— cambiando de trayectoria en rumbo y de altura para que ningún sistema de defensa antimisiles pueda interceptarlo.
  • Tras la finalización del programa de pruebas del sistema, el Sarmat se incorporará al arsenal de las Tropas de Misiles de Designación Estratégica del país. El RS-28 Sarmat reemplazará al misil estratégico con base en silos más potente del mundo, el RS-20V Voevoda (SS-18 Satan, según la clasificación de la OTAN).

 

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias