Rusia subraya importancia de cooperar con países amigos en la Unesco

Publicado:

La Unesco es hoy la plataforma de promoción de los proyectos de Rusia con países amigos en temas de cultura, ciencia, educación, confirmó hoy el representante especial del presidente ruso para la Cooperación Cultural Internacional, Mijaíl Shvydkói.

Noticias populares

“La posición de los países occidentales me parece contraproducente. Siempre hemos creído, y seguimos creyendo, que la cultura, la educación y la ciencia en cualquier situación son los canales de comunicación que permiten crear un cierto ambiente de confianza”, declaró Shvydkói, en referencia a la rusofobia exacerbada en los últimos meses.

 

Apuntó que para Moscú ese organismo de Naciones Unidas sigue siendo un espacio donde también trabaja con países de otras regiones como África y Asia.

Shvydkói llamó la atención sobre la iniciativa rusa de restaurar los monumentos de la ciudad siria de Palmira, patrimonio de la Unesco destruido por las fuerzas terroristas durante la guerra en esa nación árabe, y calificó de medida miope la negativa de varios países de no cooperar con su propuesta.

“No vamos a imponer nada a nadie, pero tampoco vamos a negarnos a cooperar y, desde luego, no vamos a aislarnos. El mundo es un gran lugar y, en este sentido, tenemos todas las oportunidades para desarrollar todas las esferas de nuestra actividad humanitaria», subrayó.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Los ejércitos europeos no encuentran soldados para sus planes belicistas

Los llamamientos de los dirigentes de la OTAN para reclutar soldados para una cruzada contra Rusia están siendo rechazados por los jóvenes europeos. Entre la población emigrante la convocatoria tampoco ha tenido demasiado éxito, y lo que es mucho peor: la mayoría de los emigrantes no ocultan sus simpatías hacia Rusia.