El enganche tuvo lugar a las 5.42 hora de Pekín (GMT+8) de este 29 de noviembre, tras un vuelo que duró seis horas y media.
La Televisión Central de China comunicó más tarde que dentro de casi dos horas, los tripulantes de Shenzhou-15 entraron en Tiangong y se reunieron allí con sus colegas de la misión Shenzhou-14 que permanecen en la estación desde junio.
The amazing moments. #Shenzhou15 pic.twitter.com/WJml0mCA6n
— Hua Chunying 华春莹 (@SpokespersonCHN) November 29, 2022
Estos dos grupos trabajarán juntos durante unos cinco días, tras lo cual se realizará la primera rotación de tripulaciones en la estación.
El cohete portador Chang Zheng-2F despegó la víspera desde el cosmódromo de Jiuquan, en la provincia de Gansu, en el noroeste del país.
Family photo of #Shenzhou15 and #Shenzhou14 taikonauts at #Tiangong Space Station. pic.twitter.com/bb1JG6Ch03
— Hua Chunying 华春莹 (@SpokespersonCHN) November 30, 2022
La tripulación de Shenzhou-15 está integrada por Fei Junlong (comandante de la nave), Deng Qingming y Zhang Lu. Los astronautas permanecerán en la estación Tiangong durante medio año donde supervisarán la fase final de su construcción.
La estación Tiangong (Palacio Celestial) cuenta con tres componentes principales: la cápsula central, Tianhe, que se conecta a dos módulos de laboratorio, Wentian y Mengtian.
En el futuro también se va a incorporar a la estación el telescopio espacial Xuntian.
El complejo orbital dispone de un espacio habitable de 110 metros cúbicos para tres astronautas (seis, durante el relevo de tripulaciones) y, según las previsiones, tiene una vida útil de 15 años.