Asamblea General de la ONU adopta resolución que exige retirada de Israel del Golán sirio ocupado

Publicado:

Noticias populares

La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó una resolución por la mayoría de los Estados miembros, que insta a “Israel” a retirarse completamente del Golán sirio ocupado hasta las fronteras de antes del 4 de junio de 1967, en cumplimiento de las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad.

 

92 países votaron a favor de la resolución titulada “El Golán sirio”, mientras 9 votaron en contra, incluido “Israel”, y 65 países se abstuvieron de votar.

La resolución estipula que la decisión de “Israel” tomada el 14 de diciembre de 1981 de imponer sus leyes y jurisdicción sobre el Golán sirio ocupado es nula, ilegal y no tiene legitimidad ni efecto alguno, tal como lo confirmó el Consejo de Seguridad en su Resolución No. 497 de 1981.

Pidió a “Israel” que cancele su decisión y se retire por completo del Golán sirio ocupado hasta la línea del 4 de junio de 1967, en cumplimiento de las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad.

Fuente: SANA

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

4.000 soldados marroquíes participan en la masacre de la población palestina de Gaza

Al menos 4.000 soldados marroquíes participan en la masacre de la población palestina de Gaza, afirma el académico marroquí Mohamed El Batiwi. El acuerdo de normalización entre ambos países incluye una cláusula de cooperación militar que obliga a Marruecos a desplegar tropas junto al ejército israelí, que actúa bajo su mando.