Asamblea General de la ONU adopta resolución que exige retirada de Israel del Golán sirio ocupado

Publicado:

Noticias populares

La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó una resolución por la mayoría de los Estados miembros, que insta a “Israel” a retirarse completamente del Golán sirio ocupado hasta las fronteras de antes del 4 de junio de 1967, en cumplimiento de las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad.

 

92 países votaron a favor de la resolución titulada “El Golán sirio”, mientras 9 votaron en contra, incluido “Israel”, y 65 países se abstuvieron de votar.

La resolución estipula que la decisión de “Israel” tomada el 14 de diciembre de 1981 de imponer sus leyes y jurisdicción sobre el Golán sirio ocupado es nula, ilegal y no tiene legitimidad ni efecto alguno, tal como lo confirmó el Consejo de Seguridad en su Resolución No. 497 de 1981.

Pidió a “Israel” que cancele su decisión y se retire por completo del Golán sirio ocupado hasta la línea del 4 de junio de 1967, en cumplimiento de las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad.

Fuente: SANA

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.