La Asamblea General de la ONU aprueba una resolución para conmemorar el Día de la Nakba

Publicado:

Noticias populares

La Asamblea General de las Naciones Unidas votó a favor de una resolución pro-palestina para conmemorar el Día de la Nakba (Catástrofe), que marca el inicio de la existencia del régimen israelí en 1948.

 

La Asamblea adoptó la resolución el miércoles, con 90 votos a favor, 30 votos negativos y 47 abstenciones.

La iniciativa fue patrocinada por Egipto, Jordania, Senegal, Túnez, Yemen y los palestinos y fue aprobada a pesar de la oposición de EEUU, Reino Unido e “Israel”.

Australia, Austria, Canadá, Dinamarca, Alemania, Grecia, Hungría, Italia y Holanda también se encuentran entre los países que votaron en contra.

La resolución de la ONU pide una “conmemoración del septuagésimo quinto aniversario de la Nakba, incluso mediante la organización de un evento de alto nivel en el Salón de la Asamblea General” en mayo de 2023. También insta a la “difusión de archivos y testimonios relevantes”.

El Día de la Nakba o Día de la Catástrofe cae el 15 de mayo de cada año. La fecha conmemora los acontecimientos que llevaron al régimen israelí a expulsar por la fuerza a cientos de miles de palestinos de sus hogares para dar paso a los colonos israelíes hace 74 años.

Cada año, los palestinos y sus seguidores en todo el mundo conmemoran el aniversario del Día de la Nakba.

Muchos historiadores se han referido al Día de la Nakba como el clímax de la limpieza étnica de los palestinos.

1 COMENTARIO

  1. Es un paso, desde luego, pero la ONU lo que tiene que hacer es volver a condenar al sionismo como ideología racista, como estuvo antes de que los EE.UU. e Israel lograran revertirlo, aprovechando la debacle de la URSS

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias