Se agudiza la crisis energética en Europa

Publicado:

Europa teme apagones y aumento de precio de combustible durante el invierno boreal debido a la escasez de energía lo que podría afectar a diferentes sectores.

Noticias populares

Han empezado las alertas de los Gobiernos europeos sobre apagones producidos por la crisis energética a la que se enfrenta el continente durante el invierno boreal.

 

El clima frío podría provocar cortes de energía en Francia, si bien el presidente del país, Emmanuel Macron, ha dicho que la gente no debe entrar en pánico ante posibles cortes de electricidad, ya que el Gobierno anunció esta semana sobre posibles apagones continuos, que podrían durar como máximo dos horas durante el tiempo de mayor consumo, lo que podría afectar al 60 % de la población francesa.

Francia no es el único país europeo que teme sufrir las consecuencias de la escasez de energía. En Alemania, los hospitales están luchando contra el aumento de los precios del gas natural y la intensificación de la inflación, lo que les supuso una enorme carga financiera debido a la escasez de energía.

Escuelas cerradas media jornada, zonas sin telefonía móvil ni acceso a Internet, y trenes o metros anulados para evitar acabar con pasajeros bloqueados son algunas de las consecuencias de los eventuales cortes de electricidad.

En tales circunstancias, durante las últimas semanas, diversos países europeos fueron escenarios de protestas y huelgas contra el aumento de costos de energía, inflación y pérdida de poder adquisitivo.

Fuente: hispantv.com

1 COMENTARIO

  1. Como são mentirosos há muito tempo a meu ver os povos devem fazer aquilo que está certo cerrar fileiras e destronar o capitalismo fascista que graça pela Europa fora, há que juntar esforços e dizer não á guerra sim á paz, FASCISMO NUNCA MAIS
    J.Rato

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Empresas occidentales habrían perdido más de $107.000 millones por irse de Rusia

La salida de empresas occidentales de Rusia después del inicio del conflicto ucraniano ha costado a estas compañías pérdidas por más de 107.000 millones de dólares, según un análisis de la agencia Reuters, realizado con base en registros contables y declaraciones de las compañías.

Le puede interesar: