Desarticulan grupo criminal que traficaba marihuana camuflada como ayuda humanitaria para Ucrania

Publicado:

La Guardia Civil de España detalló que la organización delictiva estaba integrada por españoles, ucranianos, alemanes y marroquíes.

Noticias populares

La Guardia Civil española informó este lunes la detención de 30 personas en la comunidad autónoma de Andalucía, que integraban una organización de narcotráfico internacional dedicada a distribuir marihuana camuflada como ayuda humanitaria para Ucrania.

 

Las autoridades detallaron que entre los detenidos hay ucranianos, alemanes, españoles y marroquíes, que se dedicaban a camuflar la droga en cajas de cartón que transportaban a diferentes países de Europa.

El grupo delictivo, que se proveía de plantaciones de marihuana “diseminadas por toda la geografía andaluza”, transportaba la droga en furgonetas con placas ucranianas, que presentaban como parte de una “caravana solidaria” para pasar desapercibidos en los controles policiales y fronterizos.

En un primer momento, las autoridades españolas interceptaron dos furgonetas en Fuengirola, Málaga, con 109 kilos de marihuana envasada al vacío en cajas de cartón. En ese procedimiento arrestaron a cuatro personas que iban en los vehículos y se les acusó por tráfico de drogas.

Luego, se realizaron 11 registros domiciliarios en Málaga, donde incautaron 740.400 euros, 25.250 dólares, 20 kilogramos de cogollos de marihuana, 1.000 plantas de marihuana, y un arma corta de fuego, así como material policial entre chalecos balísticos, dispositivos de seguimiento GPS y otros.

En esos procedimientos capturaron a otras 11 personas y se les acusó por delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal, tenencia ilícita de armas, y defraudación del fluido eléctrico, entre otras violaciones.

En otra fase del operativo, la Guardia Civil detuvo a 14 traficantes en las provincias de Granada, Córdoba y Sevilla. En los lugares encontraron 1.500 plantas de marihuana, 10 kilogramos de marihuana envasada, cinco armas de fuego y 15.000 euros en efectivo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

China patea a EE.UU. en la ONU

El representante permanente de China ante la ONU señaló que la asociación de seguridad AUKUS viola el Tratado sobre la No Proliferación de Armas Nucleares y "socava la paz y la estabilidad regionales".

Le puede interesar: