Protestan en Bangladés contra política económica del Gobierno

Publicado:

Reclaman la dimisión del Ejecutivo y la convocatoria a nuevas elecciones.

Noticias populares

Miles de personas se manifestaron este sábado en la capital de Bangladés, Dacca, contra el aumento de los precios de las materias primas y la política económica del Gobierno encabezado por la primera ministra Sheikh Hasina.

 

De acuerdo con medios de prensa, los manifestantes, simpatizantes del Partido Nacionalista de Bangladés (BNP, opositor), reclamaron la dimisión del Gobierno, la excarcelación de opositores que guardan prisión y la convocatoria a nuevas elecciones.

En un comunicado, los organizadores de la protesta, que llegaron desde todo el país para concentrarse al este de Dacca, cifraron en un millón los participantes en el acto público.

Por su parte, la Policía estimó que se habían congregado alrededor de 50.000 personas, según el portavoz de ese cuerpo en Dacca, Faruk Hossain.

Las fuerzas de seguridad se hallan en estado de alerta máxima luego de que el miércoles pasado las movilizaciones se tornaran violentas y, a consecuencia de la represión, murió un simpatizante del BNP y hubo decenas de heridos.

Hossain declaró a medios de prensa que la protesta de este sábado transcurre de manera pacífica. Agregó que esta vez fueron desplegados suficientes miembros de las fuerzas de seguridad en toda la ciudad para prevenir incidentes.

Según el BNP, entre el 30 de noviembre y el 6 de diciembre la Policía arrestó a 1.400 líderes y simpatizantes suyos. La víspera, la Policía detuvo al secretario general de la agrupación política, Mirza Fakhrul, y al miembro de su comité permanente, Mirza Abbas.

Un líder del frente juvenil del BNP Juba Dal en el distrito de Shariatpur (centro), Jamal Uddin, declaró a medios de prensa que 5.000 miembros destacados del partido se unieron a la manifestación. Precisó que, tras los arrestos de los últimos días, correspondió a muchos jóvenes cubrir el lugar que dejaron los detenidos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Exigen en la Unesco eliminar a Cuba de lista de terrorismo

El Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) y el Grupo de los 77 y China, Capítulos Unesco, solicitaron la exclusión de Cuba de la lista de naciones patrocinadoras del terrorismo, elaborada por Estados Unidos.