Detectado lobo con piel de cordero: Países Bajos y su crimen en Siria

Publicado:

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria denuncia la involucración del Gobierno de los Países Bajos en el apoyo a grupos terroristas en el país árabe.

Noticias populares

“Lo que reveló el informe emitido el 12 de este mes por la llamada ‘Comisión Independiente de Investigación sobre el Programa de Ayuda No Letal en Siria’, sobre la implicación del gobierno neerlandés en el apoyo a grupos terroristas en Siria, es solo uno de los escándalos jurídicos, políticos y morales de este gobierno”, ha indicado este martes la Cancillería siria en un mensaje de Twitter.

 

Además, ha subrayado que dicho informe aprueba, una vez más, las afirmaciones de los funcionarios sirios basados en que los países occidentales apoyaron a los terroristas en Siria, bajo diferentes excusas.

Damasco, exige a la comunidad internacional que castigue a Occidente por violar las leyes y resoluciones internacionales relacionadas con la lucha contra el terrorismo, además pide el fin del uso del terrorismo como pretexto para inmiscuirse en los asuntos internos de otros países.

El informe de la aludida Comisión mostró que los funcionarios neerlandeses manipularon la opinión pública de su pueblo para ocultar el destino del equipo enviado a Siria, que en realidad fue entregado a los terroristas, ha detallado la Cartera siria.

Eso se produce después de que una comisión gubernamental neerlandés publicara el viernes un reporte, en el que admitió que el Gobierno europeo asumió riesgos significativos con su programa de apoyo de 2015 para “grupos de oposición en Siria”, ya que no está claro dónde terminó la ayuda y qué grupos fueron realmente apoyados.

Los Países Bajos, además de apoyar a las bandas extremistas, fue uno de los ocho países europeos que apoyó a EE.UU. frente a la gran ofensiva del Ejército sirio contra el último feudo de los terroristas en Siria, es decir, la provincia de Idlib (noroeste).

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Crece el enfrentamiento entre Argelia y los países del Sahel

Mali y Argelia, que comparten una larga frontera de 1.400 kilómetros, afirman que son países hermanos en la lucha contra los colonizadores franceses. Sus poblaciones fronterizas están unidas por fuertes lazos culturales y económicos. Desde los noventa, Argelia ha encabezado varias negociaciones entre el Estado maliense y las rebeliones tuaregs en el norte de Mali. La más reciente desembocó en la firma del Acuerdo de Paz de Argel en 2015. Los grupos yihadistas que operan en Mali desde el cambio de siglo tienen un origen argelino y mantienen, a día de hoy, vínculos con Al Qaeda en el Magreb Islámico, cuya dirección tiene su base en Argelia.