Daniel Ortega llama a Europa “la madre maldita de la esclavitud”

Publicado:

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, recuerda el pasado esclavista de los europeos y acusa a la Unión Europea (UE) de ser “la madre maldita de la esclavitud”.

Noticias populares

“Los santos europeos les pusieron las cadenas a seres humanos en África y los convirtieron en esclavos. Europa es la madre maldita de la esclavitud, traficaron con los esclavos, hicieron negocios con los esclavos”, afirmó el viernes Ortega en el acto de conmemoración de los 50 años del terremoto de 1972 en Managua.

 

El mandatario nicaragüense criticó que se le llame a Europa y a Estados Unidos “la cuna de la democracia”, manifestando que, en esos países, siempre está el fascismo y el neocolonialismo.

Entretanto, llamó fariseos a los países europeos, y denunció que “tienen el pecado mortal de haber desatado guerras entre ellos mismos disputando la hegemonía y el dominio del planeta”.

Además, consideró que, en Europa, “de sus entrañas envenenadas, era natural y normal que naciera el fascismo, que surgiera un Hitler”. “En estos tiempos el nazismo se ha expandido, se ha reproducido en los mismos países europeos que fueron ocupados por la Alemania nazi y en la misma Alemania están los nazis multiplicándose”, advirtió.

En otro momento de sus declaraciones, el jefe de Estado señaló que es difícil encontrar paz en el mundo cunado hay “guerra, sanciones, agresiones, bloqueos y prácticas terroristas” de los países “que se dicen civilizados”.

Dijo que los países europeos “deberían dar el ejemplo para que caminemos todos hacia un mundo mejor, donde nos encontramos como hermanos y que pase por el principio del respeto a la nación, a los pueblos, independiente de su tamaño, de su ideología, de su religión”.

Indicó, asimismo, que los primeros que irrespetan esos principios son “los países que se dicen civilizados y las naciones más desarrolladas en el planeta y que han tenido una práctica de apoderarse de naciones, de continentes enteros, dominarlos, colonizarlos”.

 

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Líderes de la Caricom llegan a Guyana para Reunión Ordinaria

La mayoría de los 20 líderes de la Comunidad del Caribe (Caricom) ya arribaron a la capital de Guyana para asistir hoy a la XLVI Reunión Ordinaria de la Conferencia de Jefes de Gobierno del organismo.

Le puede interesar: