Las mejores imágenes captadas por el telescopio espacial James Webb en 2022

Publicado:

Desde su entrada en funcionamiento, el observatorio ha logrado obtener una visión única del universo.

Noticias populares

El telescopio espacial James Webb de la NASA ha estado ocupado compartiendo algunas vistas realmente impresionantes del universo desde que el 24 de enero de 2022 llegó a su hogar cósmico, el punto Lagrange 2. A continuación, una recopilación de las imágenes más extraordinarias captadas por este observatorio espacial a lo largo del año.

 

En la siguiente imagen, publicada el pasado 16 de noviembre, se puede observar un ardiente reloj de arena cósmico que esconde una protoestrella en su corazón. La escena tiene lugar dentro de la región de formación estelar de Tauro.

En esta otra imagen han sido captados los misteriosos anillos concéntricos que rodean a WR140, una estrella lejana que ha expulsado la mayor parte de su hidrógeno al espacio y está rodeada de polvo.

La primera imagen de Neptuno obtenida por el James Webb muestra al gigante de hielo y sus anillos. Se trata de la mejor visión del planeta en 32 años, desde que la nave Voyager 2 de la NASA pasó por allí durante su viaje al exterior del sistema solar.

Situados en la constelación de Serpens, a unos 7.000 años luz de la Tierra, los Pilares de la Creación forman parte de la Nebulosa del Águila.

En esta imagen de mosaico que se extiende a lo largo de 340 años luz se muestra la región de formación de estrellas de la Nebulosa de la Tarántula.

La Galaxia Fantasma, formalmente conocida como NGC 628 o Messier 74, es apodada la “espiral perfecta” por los astrónomos debido a su gran simetría.

Imagen compuesta de Webb NIRCam de dos filtros, F212N (naranja) y F335M (cian), del sistema de Júpiter.

Imágenes a color de la galaxia Sparkler y sus alrededores creadas mediante una combinación de imágenes en distintas regiones del espectro en la resolución espacial original.

Situada a ‘solo’ tres millones de años luz de la Tierra, la galaxia enana Wolf-Lundmark-Melotte (WLM) está ubicada en “nuestro vecindario galáctico”, señalan los científicos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Occidente pretende enviar un millón de drones a Ucrania en un año, si Ucrania existe para entonces

La coalición para el suministro de vehículos aéreos no tripulados a Ucrania tiene la intención de entregar en un año hasta un millón de drones a Kiev, declaró este 27 de marzo la primera ministra de Letonia, Evika Silina.

Le puede interesar: