Senadores paraguayos: la URSS da a Latinoamérica lección de unidad y contrapeso a EEUU

Publicado:

La Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), cuyo centenario se conmemora el 30 de diciembre, brinda una lección para América Latina sobre unidad y contrapeso a la hegemonía de EEUU, dijeron a Sputnik los senadores paraguayos Jorge Querey y Sixto Pereira.

Noticias populares

“La Unión Soviética puede ser una experiencia interesante para la unidad aplicada en el mundo. Hay que construir hegemonía para tratar de encontrar el equilibrio, desunidos tenemos todas las de perder. Construyendo unidad tenemos mucho más fuerza”, reflexionó Pereira, del Frente Guasú (izquierda).

 

Querey, también legislador del Frente y candidato a vicepresidente, consideró que la URSS rompió con el mundo unipolar propuesto por EEUU hasta ese momento, lo que tiene una “importancia histórica y estratégica” en estos tiempos de “multipolaridad”.

“Las potencias tienen que admitir que estamos en un tiempo multipolar, no es posible una hegemonía única, por lo que esos equilibrios deben darse más tarde o más temprano. No hay dudas de eso”, agregó.

Asimismo, aseguró que la URSS buscó responder a la pobreza y mostró que es posible que el pueblo construya alternativas al modelo imperante.

Agregó que, a partir de la Unión Soviética, Moscú entró en el concierto de las potencias y hasta el día de hoy juega un “papel muy importante”.

“El tema de la construcción de unidad es una cuestión central, primero porque se ahondan esfuerzos en términos de políticas que desarrollar en términos económicos y de políticas sociales. Creo que la URSS fue un avance importante en estos temas y que fue un contrapeso importante frente a otros bloques económicos, como por ejemplo EEUU y sus satélites”, dijo Pereira.

La URSS fue fundada el 30 de diciembre de 1922, cinco años después de la Revolución de Octubre de 1917, que puso fin al imperio de los zares de Rusia.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

VIDEO: Despliegan un regimiento de misiles estratégicos rusos Yars

Se realizarán prácticas para repeler grupos enemigos de sabotaje o reconocimiento.

Le puede interesar: