Parlamentos de las repúblicas de Lugansk y Donetsk aprueban nuevas constituciones

Publicado:

Los diputados del Parlamento de la república popular de Donetsk aprobaron una nueva Constitución de la región. Asimismo, los miembros del Consejo Popular (Parlamento) de la república popular de Lugansk adoptaron su nueva Constitución.

Noticias populares

En Donetsk, en una sesión plenaria, todos los 76 diputados votaron a favor de la aprobación del documento. En Lugansk, los 43 diputados votaron a favor de la nueva Constitución.

 

Donetsk y Lugansk se independizaron de Ucrania en mayo de 2014 tras no reconocer a las nuevas autoridades que resultaron del golpe de Estado neo-nazi producido en Kiev en febrero de ese mismo año.

El pasado 30 de septiembre, el presidente ruso, Vladímir Putin, selló los acuerdos de incorporación de las repúblicas de Donetsk y Lugansk y las provincias de Jersón y Zaporozhie a Rusia, tras los referendos que estos territorios celebraron del 23 al 27 de septiembre, y en los que el sí a la unión ganó por mayoría abrumadora.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cuba acoge Brigada Internacional de Trabajo Voluntario 1 de Mayo

Más de 250 miembros de todos los continentes integran la XVII Brigada Internacional de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba 1 de Mayo, que acoge hoy el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP)

Le puede interesar: