Parlamentos de las repúblicas de Lugansk y Donetsk aprueban nuevas constituciones

Publicado:

Los diputados del Parlamento de la república popular de Donetsk aprobaron una nueva Constitución de la región. Asimismo, los miembros del Consejo Popular (Parlamento) de la república popular de Lugansk adoptaron su nueva Constitución.

Noticias populares

En Donetsk, en una sesión plenaria, todos los 76 diputados votaron a favor de la aprobación del documento. En Lugansk, los 43 diputados votaron a favor de la nueva Constitución.

 

Donetsk y Lugansk se independizaron de Ucrania en mayo de 2014 tras no reconocer a las nuevas autoridades que resultaron del golpe de Estado neo-nazi producido en Kiev en febrero de ese mismo año.

El pasado 30 de septiembre, el presidente ruso, Vladímir Putin, selló los acuerdos de incorporación de las repúblicas de Donetsk y Lugansk y las provincias de Jersón y Zaporozhie a Rusia, tras los referendos que estos territorios celebraron del 23 al 27 de septiembre, y en los que el sí a la unión ganó por mayoría abrumadora.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Expansión del Brics ha fortalecido la asociación, considera Rusia

La ampliación del Brics ha hecho a la asociación "inequívocamente más fuerte", según lo confirma el primer tercio de la presidencia de Rusia, declaró hoy al canal TVBrics el vicecanciller ruso Serguéi Riabkov.

Le puede interesar: