Egipto llama a Israel a evitar escalada y a negociar con palestinos

Publicado:

El presidente egipcio, Abdel Fattah El Sisi, dialogó con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a quien llamó a regresar a la mesa de negociaciones con los palestinos y evitar la violencia, reportó hoy una fuente oficial.

Noticias populares

Durante una conversación telefónica, El Sisi felicitó por su regreso al poder a Netanyahu, quien con anterioridad ya dirigió a Israel durante 15 años, 12 de ellos de forma ininterrumpida, señaló en un comunicado el vocero presidencial egipcio, Bassam Rady.

 

El mandatario enfatizó en la necesidad de evitar cualquier medida unilateral que conduzca a más tensiones que compliquen la situación regional, recalcó el texto.

Asimismo, ratificó la postura de El Cairo de mantener la calma e impulsar el reinicio de las conversaciones entre israelíes y palestinos para alcanzar una paz justa e integral que contribuya a lograr la seguridad y la prosperidad para los pueblos del área.

El Sisi y Netanyahu también discutieron una serie de cuestiones bilaterales y sobre la situación regional e internacional, agregó el comunicado.

Este último regresó al poder el jueves de la pasada semana a la cabeza del Gobierno más derechista en la historia de Israel, lo cual genera preocupación en la zona.

Durante una reciente visita a Washington, El Sisi afirmó que solucionar el tema palestino representará un paso gigante en la historia del Medio Oriente y cambiará totalmente la grave situación regional.

En 1979 Egipto fue la primera nación árabe en rubricar un acuerdo de paz con el Estado judío y en las últimas décadas devino mediador esencial entre Israel y los palestinos.

El Cairo jugó un papel clave en detener la ofensiva castrense israelí contra la franja de Gaza en agosto último, que causó la muerte a 49 palestinos, 17 de ellos menores de edad.

Asimismo, las gestiones de esta nación fueron fundamentales para alcanzar una tregua durante otra agresión al enclave costero en mayo de 2021, cuando perdieron la vida más de 250 personas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Alemania entrega a Ucrania unos 18.000 proyectiles de 155 mm

El Gobierno alemán actualizó la lista de armas entregadas a Ucrania: el nuevo paquete incluye 18.000 proyectiles de artillería de calibre 155 mm y municiones para los tanques Leopard 2A6. Rusia critica los suministros de armas a Ucrania por parte de Occidente, argumentando que complican la resolución del conflicto ucraniano.