Este es el decálogo que elaboró el nazi Goebbels y observen la actualidad que tiene en la prensa nacional

Publicado:

Noticias populares

Joseph Goebbels dirigió el Ministerio de Educación Popular y Propaganda nazi, una cartera que fue creada por Adolf Hitler a su llegada al poder en 1933. Antes había sido el director de Comunicación del Partido Nazi. Y desde ese puesto desarrolló los 11 principios de la propaganda nazi que operaron con gran eficacia. Son principios que habitan en la mayor parte de las “fake news” que hoy circulan por las redes:

 

Principio de simplificación y del enemigo único

Adoptar una única idea, un único símbolo; Individualizar al adversario en un único enemigo.

Principio del método de contagio

Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo; Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.

Principio de la transposición

Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”.

Principio de la exageración y desfiguración

Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

Principio de la vulgarización

“Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar”.

Principio de orquestación

“La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin  fisuras ni dudas”. De aquí viene también la famosa frase: “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”.

Principio de renovación

Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.

Principio de la verosimilitud

Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.

Principio de la silenciación

Acallar sobre las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.

Principio de la transfusión

Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales; se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.

Principio de la unanimidad

Llegar a convencer a mucha gente que se piensa “como todo el mundo”, creando impresión de unanimidad.

7 COMENTARIOS

  1. Todos estos principios los pintan diametralmente a los nazis, los fascistas, y ahora los neo-liberales en su perversa naturaleza y designio, basados en la mentira, el odio, el engaño, el ocultamientos y deformación de la realidad , y la traición, cómo recursos y metodología para desinformar a la gente respecto de su realidad social, económica, y política, cómo así también generar confusión en su conciencia respecto de la misma preparándola de este modo para que asuman cada una de sus insanos designios ideológicos y políticos tenientes todos ellos a favorecer los intereses de los ricos y poderosos en detrimento del común de la gente. Es preciso que nos despabilemos respecto de esta situación y dejemos de creer y confiar en ellos

  2. Demoledores, los principios de la propaganda hitleriana. Acutalmente aplicable por toda la civilización occidental NAZY, buen provecho les haga tratando de ignorantes a sus propias poblaciones.

  3. Exactamente lo k está ocurriendo en muchos países k supuestamente gozan de una democracia. Es preocupante como grupos de chicos naziz salen a dar palizas como ha ocurrido en Italia.

  4. La OTAN-NAZI y la Europa NAZI aprendió perfectamente el libreto de la Alemania NAZI, triste realidad y lo peor es que algunos ciudadanos de a pie en Europa son encarcelados y torturados por darse cuenta de que Europa está yendo a la destrucción.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.