Bolivia denuncia la injerencia de un legislador español de Vox y un parlamentario chileno

Publicado:

Ambos fueron al país sudamericano para solidarizarse con Camacho, el gobernador golpista detenido

Noticias populares

No se les vio en 2019 cuando la derecha más recalcitrante de Bolivia, incluido el hoy detenido Camacho, dieron el golpe de Estado que derrocó a Evo Morales (en realidad, uno de ellos fue, pero para apoyar el golpe). Ahora, esos dos siniestros parlamentarios, uno español y el otro chileno, en claro ejercicio injerencista han llegado al mencionado país sudamericano a pedir la liberación del gobernador golpista Luis Fernando Camacho, que fue detenido hace unos días.

 

El parlamentario español es del partido fascista Vox, se llama Víctor González (en la imagen). El chileno es del Partido Republicano y está identificado con el nombre de Luis Fernández Sánchez.

Estos individuos se presentaron esta jornada en el Comando Departamental de Santa Cruz, la mayor región boliviana, para entrevistarse con el jefe de esa repartición policial, cuando al mismo tiempo se realizaba una protesta de mujeres que pedían la libertad de Camacho.

La Cancillería de Bolivia anunció este lunes que presentará un reclamo a los Gobiernos de España y Chile por la “intromisión” de dos de sus legisladores que llegaron al país y se manifestaron a favor de la liberación del gobernador opositor Luis Fernando Camacho, detenido por hechos en la crisis boliviana en 2019.

González expresó a los medios su preocupación por lo que consideró las “sistemáticas violaciones a los derechos humanos” en Bolivia y la privación de libertad a “punta de fusil” del gobernador Camacho, por lo que adelantó que ya existe una iniciativa parlamentaria en su país para que el Gobierno español exija su liberación.

Por su parte, Sánchez mencionó la necesidad de que los organismos internacionales se presenten «en terreno» para “constatar que la función policial (en Bolivia) se desarrolle siempre en un marco de respeto a los derechos fundamentales”.

Ambos sujetos fueron respondidos en una rueda de prensa por el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanc. Este mencionó que el legislador español y el parlamentario chileno cometieron un “claro acto de intromisión que es inaceptable”.

El viceministro Blanco manifestó que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia hará “un reclamo formal a Chile y España» a través de los “canales diplomáticos correspondientes”.

Blanco también se refirió a que “no es la primera vez” que el legislador español González está en Bolivia para cometer “intromisiones” y citó su llegada al país en 2019 cuando asumió el Gobierno interino de la ex presidenta golpista Jeanine Áñez.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias