Autoridad Nacional Palestina condena las medidas racistas del gobierno israelí en su contra

Publicado:

Noticias populares

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) condenó este viernes las medidas anunciadas por “Israel” en su contra al considerarlas el reflejo de una plataforma colonial racista y una violación flagrante de ese país como potencia ocupante.

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados criticó en comunicado a Tel Aviv por su nuevo ataque, adoptado en en castigo por la decisión palestina de acudir al Tribunal Internacional de Justicia (TIJ).

Las acciones de “Israel” no desalentarán a nuestro liderazgo en su lucha política, diplomática y legal para brindar protección internacional al pueblo palestino, afirmó el texto.

En ese sentido, la cancillería cuestionó la impunidad de “Israel” y llamó a la comunidad global a sentar a ese país en el banquillo de los acusados. Entre las acciones aprobadas por el gabinete ultraderechista de Benyamin Nertanyahu están la paralización de todas las construcciones palestinas en el área C, una zona que representa el 60 por ciento de Cisjordania y bajo control directo israelí desde 1967.

Además, incautarán 139 millones de séqueles (unos 39 millones de dólares) de los fondos fiscales recaudados por Israel en nombre de la ANP y se adoptarán medidas contra las organizaciones que promuevan “cualquier actividad hostil” hacia el Estado judío, incluida acciones políticas y legales.

Hace una semana, ante un pedido palestino, la Asamblea General de la ONU solicitó a la CIJ un dictamen sobre el “significado legal de la ocupación israelí”.

Aprobada por 87 votos a favor, 26 en contra y 53 abstenciones, la iniciativa pide también a ese órgano de justicia pronunciarse sobre el conflicto y que investigue las leyes discriminatorias y las medidas de Tel Aviv para cambiar la composición demográfica de Jerusalén Este.

La cancillería palestina celebró entonces la votación y resaltó la importancia de pedir a la CIJ una opinión de asesoramiento legal sobre la naturaleza de la ocupación israelí y la necesidad de definir las responsabilidades y deberes de la comunidad internacional ante el tema.

El Ministerio de Relaciones Exteriores saludó a todos los que contribuyeron a este logro histórico y al mismo tiempo expresó su consternación por los intentos de varias naciones, entre ellas EEUU y Reino Unido, para cambiar el voto de numerosos países mediante presiones y amenazas.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias