Occidente es la ‘fuente real’ de la crisis de Ucrania, su narrativa contra Rusia es hipócrita : Embajador ante la ONU

Publicado:

El Occidente colectivo es la fuente real detrás de la crisis en Ucrania y su narrativa que culpa a Rusia de crear amenazas a la paz internacional es hipócrita porque ignora las atroces violaciones del derecho internacional por parte de Occidente, dijo el embajador ruso ante las Naciones Unidas, Vasily Nebenzia. dijo el jueves.

Noticias populares

“El derecho internacional fue mencionado y dañado repetidamente, mucho antes de eso, y no por Rusia”, dijo Nebenzia durante un debate abierto del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el estado de derecho.

 

«Tomemos algunos de estos ejemplos, la verdadera fuente de la crisis de Ucrania, la hipocresía de Occidente y su absoluta falta de voluntad para abordar los intereses del otro».

El Occidente colectivo ha estado impulsando la narrativa de que Rusia es responsable de las amenazas a la paz y la seguridad internacionales mientras ignora sus propias violaciones atroces del derecho internacional, dijo Nebenzia.

El embajador ruso señaló que la crisis actual se remonta al deseo de Estados Unidos de desempeñar el papel de policía global, que Washington asumió unilateralmente.

Rusia cree que el derecho internacional recibió un «golpe fatal» cuando los países europeos pisotearon las garantías dadas al presidente ucraniano elegido democráticamente, Viktor Yanukovych, quien fue despojado de su cargo en violación de la constitución de entonces, dijo.

Nebenzia también enumeró varios casos en los que Occidente colectivo no cumplió con el derecho internacional y nunca fue responsable por violar el estado de derecho, como en Yugoslavia, Irak, Afganistán, Siria, Libia y Ucrania.

“Si Washington o sus aliados necesitan invadir algún lugar o bombardear algún lugar, basta con declarar que allí hay terroristas”, agregó Nebenzia.

Nebenzia criticó anteriormente los llamados a crear un tribunal para investigar la supuesta agresión de Rusia contra Ucrania, subrayando que tal iniciativa sería «ridícula» y una completa pérdida de tiempo.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Fuerzas rusas destruyen varios obuses M777, M198 y M109 Paladin de fabricación estadounidense

Las Fuerzas Armadas de Rusia ocuparon posiciones más ventajosas en la dirección de Donetsk donde las tropas de nazis de la OTAN perdieron a 220 militares, dos tanques, dos vehículos de combate de infantería, una pieza de artillería autopropulsada M109 “Paladin” estadounidense, un obús M198 estadounidense, una pieza de artillería autopropulsada “PzH 2000” alemana.