Proyecto ruso-mexicano sobre control espacial

Publicado:

Un proyecto sobre el despliegue en México del Sistema de Alerta para Situaciones Peligrosas en el Espacio se encuentra en su fase final, dijo hoy el subdirector de la Agencia Espacial Rusa (Roscosmos), Serguei Savéliev.

Noticias populares

Igualmente el funcionario de Roscosmos señaló este sábado que la colocación directa de la estación y su puesta en servicio podrán discutirse tras la firma y ratificación del acuerdo.

 

Savéliev recordó también que el proceso de despliegue del Sistema está asociado a la presencia de un marco jurídico adecuado para la cooperación de la Agencia Espacial Rusa con socios extranjeros.

El Sistema de Alerta Automatizado para Situaciones Peligrosas en el Espacio Cercano a la Tierra fue creado en 2016 y funciona desde ese mismo año.

De acuerdo con los datos publicados en el portal de compras públicas en 2019, se planeaba que el sistema optoelectrónico en México estuviera operativo en 2020.

Estos sistemas detectan automáticamente naves espaciales y objetos de basura espacial y determinan sus coordenadas, precisó Savéliev.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias