El Kremlin rechaza las acusaciones de Ucrania por la explosión de un edificio residencial en Dnepropetrovsk

Publicado:

"Las Fuerzas Armadas de Rusia no atacan edificios residenciales ni infraestructuras sociales", subrayó el portavoz presidencial ruso.

Noticias populares

El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, afirmó este lunes en declaraciones a la prensa que los militares rusos no atacan edificios residenciales y que la explosión de un bloque de viviendas en la ciudad ucraniana de Dnepropetrovsk fue provocada por misiles de defensa antiaérea.

 

“Las Fuerzas Armadas de Rusia no atacan edificios residenciales ni infraestructuras sociales”, subrayó Peskov, citado por TASS. Asimismo, recalcó que los ataques rusos se dirigen contra objetivos militares, camuflados o evidentes.

Según el vocero ruso, la parte ucraniana ya ha llegado a la conclusión de que “esta tragedia fue el resultado de acciones de antimisiles de defensa antiaérea”.

El pasado sábado, un edificio residencial explotó en Dnepropetrovsk. Según datos del Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania, al menos 40 personas, incluidos tres niños, murieron, y 75, incluidos 14 menores, resultaron heridas. Asimismo, se recibieron 46 informes de personas desaparecidas, doce de las cuales fueron halladas con vida.

Alexéi Arestóvich, asesor de la Oficina del Presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, aseveró en una entrevista con el canal Feiguin Live que, aparentemente, el misil ruso ruso fue derribado por los sistemas de defensa antiaérea ucranianos y explotó al caer en un edificio residencial.

Las declaraciones de Arestóvich fueron desmentidas por el Estado Mayor ucraniano, que señaló que el ataque había sido directo. Poco después, el alto funcionario indicó que en una entrevista con el canal solo estaba haciendo una sugerencia preliminar, en un momento en que se encontraba “totalmente cansado”, y destacó que “ningún misil de defensa aérea podría siquiera acercarse a causar la mitad de esa destrucción”.

 

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias