El Ministerio de Interior ruso estudiará el estatus jurídico del francés Adrien Bocquet

Publicado:

El Ministerio del Interior de Rusia está preparado para estudiar el estatus jurídico del voluntario francés Adrien Bocquet, quien trabajó en Donbás y pidió asilo político en Rusia, comunicó a los periodistas la portavoz de este ente, Irina Volk.

Noticias populares

“El Ministerio del Interior de Rusia está preparado para estudiar el asunto de la regulación el estatus jurídico de la estancia en el territorio de la Federación de Rusia del periodista francés Adrien Bocquet (…). La decisión se tomará basándose en la legislación federal, considerando la información de que el periodista es perseguido por su activa posición prorrusa”, señaló Volk.

 

Según informó anteriormente a Sputnik una fuente solvente, el exmilitar francés Adrien Bocquet, quien había visitado Donbás en calidad de voluntario, pidió a las autoridades rusas concederle asilo político. La solicitud de Bocquet fue recibida a mediados de diciembre pasado.

Según la portavoz, a Bocquet se le enviaron en diciembre de 2022 las explicaciones sobre el trámite de la concesión del asilo político en Rusia y de su reconocimiento como refugiado.

En septiembre pasado trascendió que Bocquet fue atacado en Estambul por dos hombres que le dieron unas cuchilladas, pero él logró escapar. Según el exmilitar, el atentado en su contra fue organizado por agentes de Servicio de Seguridad de Ucrania.

En primavera de 2022 Bocquet visitó Ucrania con una misión humanitaria, después de lo cual declaró que fue testigo de numerosos crímenes que cometen los militares ucranianos. Apuntó, en particular, que vio cómo el Ejército ucraniano preparaba un simulacro, escenificando una masacre de civiles en Bucha.

 

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias