Egipto, Jordania y Palestina condenan continuas violaciones israelíes

Publicado:

Egipto, Jordania y Palestina criticaron ayer las acciones unilaterales e ilegales de Israel en los territorios ocupados al advertir que socavan las posibilidades de alcanzar una paz justa.

Noticias populares

Durante una cumbre trilateral celebrada en esta capital, los presidentes de Egipto, Abdel-Fattah El-Sisi, y de Palestina, Mahmoud Abbas, así como el rey de Jordania, Abdalá II, criticaron la colonización israelí y la confiscación de tierras, la demolición de viviendas y el desplazamiento de los árabes en Cisjordania.

 

Un comunicado de la presidencia de esta nación norafricana precisó que los líderes de los tres países también denunciaron las continuas incursiones de las Fuerzas Armadas de Tel Aviv contra las ciudades palestinas.

Además, instaron a la comunidad internacional a proteger a ese pueblo, que lucha por sus derechos legítimos.

Al respecto, llamaron a intensificar los esfuerzos para relanzar las negociaciones de paz con el fin de resolver el conflicto sobre la base de la solución de dos estados.

El Sisi, Abbas y Abdalá II coincidieron en la necesidad de salvaguardar los derechos palestinos y establecer un estado independiente en las fronteras previas a la guerra de 1967, con Jerusalén Este como su capital.

La continua ausencia de una solución política al problema afecta la seguridad y la estabilidad de la región, subrayaron.

Asimismo, rechazaron las constantes violaciones del statu quo histórico y legal en la ciudad de Jerusalén y sus lugares sagrados.

A principios de este mes, el ministro de Seguridad Nacional de Israel, el ultranacionalista Itamar Ben-Gvir, enfureció a los musulmanes de todo el mundo al ingresar escoltado por numerosos policías a la jerosolimitana Explanada de las Mezquitas, un recinto también sagrado para los judíos porque allí se levantaron sus dos templos bíblicos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El plan de limpieza étnica de Gaza que cuenta con el apoyo de EEUU.

El paso que estamos a punto de ver, con asombro, es la expulsión de los palestinos confinados en el campo de concentración al aire libre de Rafah, calificado por el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk, como «apocalíptico con un creciente riesgo de genocidio».