Liga Árabe denunció quema del Corán en Suecia

Publicado:

El secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit, denunció hoy la quema de un Corán, libro sagrados de los musulmanes, durante una protesta en Estocolmo, Suecia, al señalar que tales actos deben ser rechazados por todos.

Noticias populares

La libertad de expresión no debe ser un pretexto para que los extremistas enciendan el fuego del odio entre seguidores de diferentes religiones, alertó Aboul Gheit en su cuenta en Twitter.

 

Durante una protesta en Estocolmo contra Türkiye, Rasmus Paludan, dirigente del partido político danés de extrema derecha Hard Line, quemó una copia del Corán frente a la embajada de Ankara.

El incidente provocó una ola de repudio en diversas latitudes, en especial en las naciones musulmanes.

Al respecto, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Egipto alertó que ese “acto vergonzoso provoca los sentimientos de cientos de millones de musulmanes en todo el mundo”.

La cancillería advirtió sobre el peligro de este tipo de acciones porque ofenden a las religiones y alimentan el discurso de odio y la violencia.

“Esas prácticas extremistas son incompatibles con los valores del respeto a los demás, la libertad de creencias, los derechos humanos y las libertades fundamentales de los seres humanos”, subrayó.

En respuesta al incidente, Türkiye canceló una visita prevista del ministro de Defensa de Suecia.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Franceses rechazan reforma de jubilación y apoyan protestas

La mayoría de los franceses rechaza la reforma de la jubilación promovida por el Gobierno y respalda las manifestaciones y huelgas organizadas por los sindicatos contra ese proyecto, refleja una encuesta.