Sudáfrica afirma que los BRICS juegan rol importante en la reforma de la seguridad internacional

Publicado:

Noticias populares

El grupo BRICS (compuesto por Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica) tienen que jugar un papel importante en la renovación del sistema de seguridad internacional, declaró en una reunión con su homólogo ruso, Seguéi Lavrov, la ministra de Asuntos Exteriores de Sudáfrica, Naledi Pandor.

 

«Las circunstancias geopolíticas y la tensión en el mundo reflejan claramente la necesidad de pensar sobre la creación de mecanismos para avanzar y fortalecer la confianza, la paz y la seguridad global. (…) Creemos que el grupo BRICS debe desempeñar un papel proactivo en los esfuerzos para crear esos mecanismos internacionales», dijo Pandor.

Asimismo la canciller aseveró que el grupo «será parte de una nueva reconfiguración del mundo».

Lavrov llegó este 23 de enero de visita a la República Sudafricana para celebrar reuniones con Pandor y el presidente de la República, Cyril Ramaphosa.

El grupo BRICS es una asociación económico-comercial intergubernamental e informal de cinco países en rápido desarrollo, donde se plantea el objetivo de desarrollar el diálogo y la cooperación multilateral.

Varios países expresaron el deseo de unirse al bloque económico, entre ellos Argentina, Irán e Indonesia.

Sputnik / elcomunista.net

 

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias