¿A quién beneficiará la continuación de los enfrentamientos con el envío de los Leopard 2 a Ucrania?

Publicado:

El coronel retirado del Ejército turco Unal Atabay, jefe del Centro de Investigación Antiterrorista del Instituto Turquía Siglo XXI, comentó a Sputnik las consecuencias de la entrega de tanques de combate Leopard 2 a Ucrania.

Noticias populares

En opinión de Atabay, la situación actual con el suministro de armamento pesado a Ucrania es cada vez menos beneficiosa para todas las partes implicadas en el conflicto. Esto lleva a que los daños no sean exclusivos para una de las partes y que todos tengan que experimentar las consecuencias de sus decisiones.

 

“Alimentar constantemente con armas a la parte ucraniana, aumenta el ardor de las hostilidades, corre el riesgo de extender las tensiones en la región y prolonga el conflicto. ¿A quién beneficia la continuación de los enfrentamientos?”, se preguntó el experto.

Como consecuencia, la prolongación de la acción militar provoca un creciente descontento en Europa, lo que intensifica las fracturas entre EEUU y los países europeos.

“La política de abastecimiento de armas a Ucrania, que Occidente persiguió en un principio, pensando que así podría romper a Rusia, no dio resultado en la práctica. Por el contrario, Rusia ha reforzado sus capacidades de defensa y ha aumentado la producción de armas y municiones”, continúa Atabay.

El experto comentó asimismo la posición de Alemania, que conserva la capacidad de defender su propia postura. La estrategia de Alemania, en sus palabras, consiste en desligarse de la presión estadounidense y garantizar una mayor independencia de la UE.

“Todo parece indicar que a Zelenski le sugirieron solicitar el suministro de tanques Leopard durante su visita a Washington. Hay tanques franceses y británicos, pero la insistencia en suministrar tanques específicamente alemanes puede tener algo que ver con la intención de impedir que Alemania siga una política más independiente”, indicó el experto a Sputnik.

Según Atabay, la perspectiva de las entregas de Leopard 2 son decepcionantes, ya que las entregas regulares de armas occidentales dificultan la transición a un proceso de negociación.

“En caso de la entrega de tanques Leopard a Ucrania, las perspectivas de negociación serán aún más remotas”, concluyó.

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una operación militar especial para defender las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, frente al genocidio cometido por parte de Kiev. Uno de los objetivos fundamentales de la operación especial es la desmilitarización y desnazificación de Ucrania.

En reiteradas ocasiones, Moscú denunció que EEUU y otros países de la OTAN se implicaron en el conflicto con el envío de grandes cantidades de armamento a las tropas ucranianas. Moscú envió a los países de la Alianza Atlántica una nota relativa a los suministros de armamento para el régimen de Kiev, en la que el canciller ruso, Serguéi Lavrov, advirtió que cualquier cargamento que incluyera armas destinadas para Ucrania se convertiría en un blanco legítimo para las tropas de Rusia.

 

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias