Crimea ofrece desarrollar lazos culturales y educativos con Cuba

Publicado:

El desarrollo de lazos culturales, científicos y educativos con Cuba debe sentar las bases para contactos entre las instituciones de educación superior cubanas y de Crimea, dijo hoy la vicepresidenta del gobierno regional Irina Kiviko.

Noticias populares

La funcionaria, quien también dirige en la península la Sociedad rusa de amistad con Cuba, precisó a Prensa Latina que se refiere a la creación de sólidos lazos entre la Universidad de Ingeniería y Pedagógica de Crimea y una de las universidades cubanas. Kiviko, al intervenir este miércoles en las primeras lecturas Cuba-Crimea dedicadas al 170 aniversario de José Martí, destacó que los cubanos han prestado y prestan cada vez más atención a la educación.

 

No es casualidad que en 1961, dos años después del triunfo de la revolución, los primeros cubanos fueran a estudiar a la Unión Soviética, acotó.

Según la vicepresidenta regional, en la ciudad de Szhankoy, en la península, estudiaron más de 200 jóvenes de la isla caribeña, quienes se especializaron en el sector agrícola como tractoristas, agricultores, horticultores y maquinistas.

Kiviko igualmente, no descartó la posibilidad de abrir un portal científico y educativo conjunto «Crimea-Cuba», una especie de plataforma virtual donde se podrían realizar conferencias, seminarios, lecturas, para familiarizarse con la vida de los dos países.

Señaló especialmente la necesidad de inculcar el patriotismo entre los jóvenes, pues el conocimiento sobre la vida y obra de personalidades tan destacadas como José Martí debe seguir profundizándose aún ahora, teniendo en cuenta los desafíos que enfrenta la humanidad.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.