Siete de cada 10 franceses opuestos a reforma de jubilación

Publicado:

El 72 por ciento de los franceses rechaza la reforma de la jubilación promovida por el gobierno, postura que crece, refleja una nueva encuesta.

Noticias populares

El sondeo del instituto Elabe para el canal BFM TV ratifica el descontento con la iniciativa que recoge la extensión de la edad legal de retiro de 62 a 64 años, el aumento a 43 años del período de cotizaciones y la eliminación de regímenes especiales de pensiones, proyecto que debatirá el 6 de febrero la Asamblea Nacional.

 

La pesquisa realizada por la propia fuente hace una semana mostró una oposición a la reforma del 68 por ciento, mientras que una encuesta del Instituto Francés de Opinión Pública (IFOP), publicada a mediados de mes, dejó un rechazo de siete de cada 10 entrevistados.

Expertos consideran que el Gobierno pierde de momento la batalla de la opinión, un factor que estimula a los sindicatos y las fuerzas políticas de izquierda decididas a enfrentar el texto.

La impopularidad de la reforma es palpable en la población laboralmente activa (78 por ciento), y en menor medida entre los retirados (59), aunque estos últimos habían mostrado un respaldo superior al 50 por ciento hace un semana, lo cual constituye otra mala noticia para el ejecutivo.

Pese a las críticas, el Gobierno insiste en seguir adelante con la iniciativa, considerada el proyecto estrella de la gestión del presidente Emmanuel Macron, quien no pudo materializarla en su primer período en el Palacio del Elíseo (2017-2022) por la irrupción de la Covid-19 y las movilizaciones y huelgas en las calles.

Después de reunir el jueves pasado a más de un millón de manifestantes en Francia, los principales sindicatos convocaron a una nueva jornada de protestas para el 31 de enero.

spot_img

1 COMENTARIO

  1. No entiendo la ” democracia ” europea…mo se supone que es el gobierno del pueblo por decisión de mayoría?
    Parecen dictaduras, lo serán?!

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias