Masacre de 10 palestinos en Yenin genera masiva protesta en Gaza

Publicado:

Miles de palestinos protestan en la Franja de Gaza tras la violenta incursión israelí en Yenín, en el norte de la ocupada Cisjordania, que dejó 10 muertos y varios heridos.

Noticias populares

Decenas de miles de gazaties se manifestaron este jueves en diferentes partes del enclave costero para condenar el asesinato de 10 palestinos en una redada israelí en Yenín, lo que también ha dejado más de 20 heridos.

 

Durante los actos de protesta, diferentes grupos gazatíes exigieron al pueblo palestino expresar su solidaridad y mostrar unidad a fin de enfrentar a las políticas del nuevo gabinete del régimen israelí.

En este contexto, un líder del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Abdul Hadi al-Aqa, ha subrayado que la nación palestina hará frente al gabinete extremista israelí con toda la fuerza.

Estamos aquí para transmitir nuestro mensaje revolucionario a nuestro pueblo en Yenin, y enfatizar que la Resistencia es la mejor opción para detener los crímenes del ocupante sionista contra la nación palestina”, ha destacado Abd al-Yavad al-Atar, uno de los líderes de movimiento Yihad Islámica Palestina.

La masacre de hoy, es el incidente armado más letal que ha llevado a cabo Israel en la ocupada Cisjordania en años; por lo tanto, el presidente palestino, Mahmud Abás, ha declarado tres días de luto por el asesinato de los palestinos en la arremetida israelí.

Las fuerzas israelíes lanzan incursiones en varias ciudades de Cisjordania ocupada casi a diario, con el pretexto de detener a lo que llaman palestinos “buscados”. Los asaltos suelen desembocar en enfrentamientos con los residentes y, como resultado, decenas de palestinos pierden la vida.

 

Fuente: hispantv.com

1 COMENTARIO

  1. Estos asesinatos Durante años y años, tienen nombre. Son más de 60 años de exterminio a un pueblo ocupado y sometido. Son miles de muertos y millones de personas exiliadas. Muchos cayamos como bellacos. Con el beneplácito de una mayoría cobarde.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Meshaal: Los detenidos israelíes no serán liberados antes del fin de la guerra

El exjefe del politburó de Hamas, Jalid Meshaal, dijo que los detenidos israelíes permanecerán cautivos hasta que la entidad sionista detenga las hostilidades, retire sus tropas de Gaza, permita que los civiles desplazados regresen a sus hogares y ponga fin al bloqueo de la Franja.

Le puede interesar: