Israel reprime protesta de prisioneras palestinas

Publicado:

Efectivos del Servicio Penitenciario de Israel (IPS) reprimieron hoy una protesta de prisioneras palestinas en la cárcel de Damon, cerca de la norteña ciudad de Haifa, lo cual elevó, aún más, la tensión entre las partes.

Noticias populares

La Comisión de Asuntos de Prisioneros y Exprisioneros Palestinos denunció en un comunicado que los uniformados golpearon a varias reclusas y emplearon gases lacrimógenos.

 

Tras agredirla, la representante de las detenidas, Yasmine Shaaban, fue aislada como castigo.

Los funcionarios del IPS también retiraron de las celdas todas las pertenencias de las mujeres.

La comisión señaló que en respuesta los palestinos comenzarán una escalada en las diversas prisiones israelíes.

En ese sentido, las féminas palestinas detenidas en la cárcel de Ofer devolvieron el desayuno en la mañana y exigieron una llamada telefónica para dialogar con sus compatriotas de Damon.

Mientras, este martes unos 120 palestinos encerrados en la prisión de Neguev anunciaron que continuarán con una huelga de hambre, iniciada ayer, tras fracasar el diálogo con el IPS.

El director de la Asociación Wa’ed, Abdullah Qandil, criticó las nuevas medidas adoptadas por las autoridades de Israel, incluidas la revocación de la nacionalidad de varios detenidos y la decisión deportar hacia la franja de Gaza o al extranjero a otros que serán próximamente liberados.

“El extremista ministro israelí de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, busca matar a los presos”, señaló.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El nuevo fascismo contra la democracia revolucionaria

La abrumadora mayoría de las y los oradores gubernamentales en la 80 Asamblea General de las Naciones Unidas esta semana defendieron la Paz. Exigieron cooperación, respeto mutuo y diálogo entre las naciones. En contraste, los representantes del Occidente colectivo defendieron sus habituales posiciones y políticas arrogantes e imponentes, aunque claramente violan los principios fundamentales de la ONU de la autodeterminación de los pueblos, la no agresión y la no intervención. El presidente norteamericano Donald Trump se mostró una vez más ser un ignorante malévolo con un sentido de superioridad yanqui derivado del odioso culto del Destino Manifiesto y la ilusión de invencibilidad tras el final de la Guerra Fría.[...]

Le puede interesar: