Canadá sanciona a periodistas de Rossiya Segodnya, incluido un corresponsal de guerra

Publicado:

Noticias populares

Canadá sancionó a varios periodistas de la agencia de noticias rusas Rossiya Segodnya, entre ellos al corresponsal de guerra Evgeny Poddubny, informó el viernes la cartera de exteriores de esa nación norteña (Global Affairs).

 

«Se modifica la Parte 1 del Anexo 1 de las Regulaciones agregando lo siguiente en orden numérico: Sergey Borisovich Brilev (nacido el 24 de julio de 1972), Dmitry Sergeevich Gornostaev (nacido el 15 de marzo de 1974) , Evgeny Evgenevich Poddubny (nacido el 22 de agosto de 1983)», detalló Global Affairs en su actualización de las sanciones contra entidades y funcionarios rusos.

Gornostayev es editor en jefe adjunto de Rossiya Segodnya, y Sergey Brilev periodista, señalados como parte del nuevo lote de sanciones relacionadas con Rusia anunciadas el viernes, que incluye a 38 personas y 16 entidades.

Para Dmitri Kiseliov, director general del grupo mediático Rossiya Segodnya, matriz de Sputnik, las nuevas sanciones de Canadá contra los medios y artistas rusos es continuación de una escalada que «no traerá nada bueno».

«La lista (de los sancionados) incluso incluye a artistas, que nada tienen que ver con la política… No es otra cosa que la continuación de la escalada que no traerá nada bueno», declaró Kiseliov a la Agencia Sputnik.

Canadá destaca entre los países que condenaron la operación militar especial que Rusia realiza en Ucrania desde el pasado 24 de febrero, entre cuyas acciones de apoyo a Kiev incluyen sanciones contra Moscú.

Según la base de datos Castellum.AI, Rusia hoy en día es el país más castigado del mundo por las sanciones, por delante de Irán, Siria, Corea del Norte y Venezuela, pues desde el pasado 22 de febrero, se activaron 10.961 nuevas medidas restrictivas contra el país, en adición a las 2.695 que ya estaban en vigor.

Sputnik / elcomunista.net

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Hamás publica un video con un rehén israelí secuestrado el 7 de octubre

Las Fuerzas de Defensa de Israel declararon que "es una llamada urgente a la acción" y que no dejarán "ni una piedra sin remover" para encontrar a todos los rehenes.