Identificados y multados militantes de GKS por su trabajo político antes de la manifestación del 28 de enero

Publicado:

Noticias populares

GKS llevó a cabo en la tarde de ayer, viernes, una comparecencia frente al Parlamento de Nafarroa, en Iruñea (Pamplona). Durante la misma se leyó un comunicado en el que denuncian la represión que sufren muchos militantes por realizar su labor política.

 

Como ya informamos en este diario, el sábado 28 de enero hubo dos manifestaciones convocadas por GKS para denunciar la ofensiva de los grandes empresarios y burguesía en todo su conjunto; una en Bilbo y la otra en Iruñea.

Precisamente, en relación a esta última, más de 50 personas han sido identificadas y multadas por hacer trabajo político acerca de la misma. Concretamente por colocar pancartas y carteles en las calles llamando a las manifestaciones.

GKS explicó en la comparecencia de ayer a la tarde: “Hemos sufrido un acoso sistemático por parte de la policía en las últimas semanas: para evitar la propaganda, han aumentado la presencia policial en los barrios y pueblos, el abuso de la policía contra los militantes que estaban pegando carteles, etc.”.

Por otra parte, también recordaron que el 28 de enero hubo igualmente controles policiales en las carreteras, y que varios autobuses que se dirigían a la manifestación de Iruñea fueron detenidos por la policía. Esta detuvo autobuses que se dirigían desde el norte de Euskal Herria (País Vasco sometido por el estado francés), Bidasoa y Sakana, identificando y registrando a las personas que se encontraban en su interior.

Expresaron también: “Recibiremos multas de miles y miles de euros por hacer trabajo político y, por eso, queremos denunciar que estos hechos son claros ejemplos de violaciones de las libertades políticas”, dicen los miembros de GKS.

GKS lanzará próximamente una campaña para denunciar los últimos ataques, y organizarán varias iniciativas para hacer frente a las multas; tales como vales de ayuda y festivales. De momento ya está disponible la siguiente cuenta corriente para quien quiera realizar una aportación económica:

ES08 3035 0357 1035 7001 3197

  • Estos vídeos corresponden a la lectura del comunicado en castellano y en euskera:

Noticia relacionada:

GKS llena con miles de personas las calles de Bilbo e Iruñea contra la ofensiva burguesa

 

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias