Siria denuncia bloqueo y mentiras de EEUU

Publicado:

El Gobierno sirio calificó hoy de engañosas y mentirosas las recientes declaraciones emitidas por funcionarios estadounidenses de que sus medidas coercitivas unilaterales impuestas a Damasco no afectan al pueblo de esta nación árabe.

Noticias populares

Los funcionarios de la administración estadounidense y sus delegados en Nueva York y Ginebra, siguen engañando a la opinión pública mundial y al propio pueblo de su país al alegar que sus sanciones no afectan la ayuda humanitaria a Siria, afirmó la Cancillería de la nación árabe por medio de una declaración.

 

Según el texto del comunicado, los sirios enfrentan las secuelas del reciente gran terremoto, excavando con sus propias manos y con herramientas viejas y simples para rescatar a las personas que lloran debajo los escombros, porque son castigados por Estados Unidos que les niega los suministros y los equipos necesarios al país árabe.

El Ministerio explicó que por culpa de estas acciones punitivas los equipos de rescate y de Defensa Civil sirios no poseen los instrumentos y la maquinaria necesaria para llegar a los damnificados que se encuentran debajo de los edificios colapsados.

También, denunció que al pueblo sirio se le prohíbe tener acceso a los medicamentos y dispositivos médicos que pueden ayudarles a enfrentar las catástrofes y enfermedades, y mencionó como ejemplo que Damasco no puede comprar equipos y medicinas para el tratamiento del cáncer.

Los sirios, a pesar de todas las medidas coercitivas, siguen enfrentando su catástrofe con fuerza y firmeza, concluyó Cancillería del país árabe en su declaración.

Siria enfrenta actualmente una catastrófica situación por el terremoto que azotó al país y dejó al menos mil 600 víctimas mortales y gran destrucción, lo cual se añade a 12 años de guerra impuesta y un asfixiante bloqueo aplicado por Washington y sus aliados europeos.

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Siria aprueba nuevo proyecto en el sector de industria pesada

La Autoridad de Inversiones de Siria concedió una licencia de inversión para un proyecto de fundición de chatarra de hierro y acero para producir palanquillas.

Le puede interesar: