Médicos cubanos parten hacia Turquía, a salvar vidas

Publicado:

Esta brigada va por el tiempo que sea necesario, y si el Gobierno de esa nación lo requiriera, se puede ampliar el personal para la asistencia

Noticias populares

Hacia Turquía parte Cuba. Treinta y uno de sus hijos e hijas, profesionales de la Salud, saldrán hacia la hermana nación euroasiática con un solo objetivo: salvar vidas. Lo harán tras el devastador terremoto que azotó a ese país el pasado día 8, el cual ha cobrado, allí y en Siria, más de 20 000 vidas.

 

Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su Departamento de Atención al Sector Social, presidió la ceremonia, en la cual los integrantes de esa brigada del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, fueron abanderados por el ministro de Salud Pública (Minsap), doctor José Angel Portal Miranda.

El titular expresó que los brigadistas sanitarios tratarán al pueblo de Türkiye como hermanos. Puntualizó, además, que esta brigada va por el tiempo que sea necesario, y si el Gobierno de esa nación lo requiriera, se puede ampliar el personal para la asistencia.

Según la doctora Tania Margarita Cruz Hernández, viceministra primera del Minsap, todos tienen más de cinco años de experiencia, y el 69 % ha cumplido misión internacionalista en otras latitudes.

Fuente: granma.cu

1 COMENTARIO

  1. Por casualidad recibo en un grupo de washap una noticia extraordinaria de Solidaridad Internacional. Cuba hermanando el altruismo y dando ejemplo a la comunidad humana! Ojalá pueda seguir recibiendo estas noticias. Muchas gracias y compartiré con gusto!

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia y Ucrania acuerdan reagrupación familiar de 48 niños desplazados por el conflicto

Rusia y Ucrania negociaron con la mediación de Catar la vuelta a sus hogares de casi medio centenar de niños desplazados a causa del conflicto entre los dos países, declaró la comisionada para los Derechos del Niño, María Lvova-Belova.