China podría triplicar sus ojivas nucleares para el 2035

Publicado:

China está considerando triplicar su arsenal de cabezas nucleares hasta 900 en 2035, ya que se espera que las tensiones con Estados Unidos se intensifiquen aún más en torno a Taiwán, afirma el portal 'Kyodo News' el 11 de febrero, citando a fuentes cercanas al asunto.

Noticias populares

El proyecto, elaborado por el Ejército Popular de Liberación, supuestamente ya ha sido aprobado por el presidente Xi Jinping, jefe de las Fuerzas Armadas, que “ha estado ansioso por reforzar la disuasión de Pekín frente a Washington”, dijeron las fuentes chinas a Kyodo, una agencia de noticias con sede en Tokio.

 

“Es probable que el número de cabezas nucleares en poder de China ascienda a 550 en 2027, año del centenario de la fundación de las fuerzas armadas del país, y a 900 en 2035”, añadieron las fuentes al medio. En este contexto, algunos expertos advierten que, si China llega a modernizar sus Fuerzas Armadas hasta tal punto, el Estado podría alejarse de su política de no ser “el primero en usar armas nucleares”.

Las tensiones entre China y Estados Unidos se han intensificado, especialmente tras la visita a Taiwán, a principios de agosto, de la expresidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.

En una de las conferencias de prensa, el portavoz de Exteriores chino respondió a la pregunta de un reportero sobre los comentarios que hizo el secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, sobre la supuesta opacidad del país asiático en torno a sus actualizaciones militares. “Los comentarios de Estados Unidos no están basados en hechos y reflejan una arraigada mentalidad de Guerra Fría y un sesgo ideológico”, consideró Zhao Lijian.

“A lo largo de 250 años de historia, Estados Unidos no ha estado en guerra únicamente 16 años. Dirige más de 800 bases militares en el extranjero. Sus operaciones militares en países como Irak, Afganistán y Libia han provocado innumerables tragedias humanitarias. Sus aeronaves militares y barcos de guerra constantemente muestran su fuerza alrededor del mundo. Es bastante claro quién ha socavado la seguridad y la estabilidad internacional y regional”, declaró Zhao Lijian.

Por ello, Lijian pidió a Washington dejar de manchar y atacar a China, pues el país asiático, dijo, está comprometido con “la política exterior independiente y la paz”.

 

1 COMENTARIO

  1. Mejor harían en fabricar 1.500 en lugar de 900. Y sus respectivos sistemas de lanzamiento que alcancen territorio de EE.UU., Gran Bretaña y Francia.
    Será la única forma de les dejen más o menos tranquilos. El lenguaje de la fuerza es lo único que entienden.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Zelensky en España: la reunión de un pseudopresidente con un gobierno de pseudoizquierda

La «ayuda a Ucrania» no es otra cosa que la complicidad con la masacre incentivada por la OTAN. Aparte de eso, es un gran negocio para las élites europeas y ucranianas…

Le puede interesar: