Protestas en España en defensa del sistema público de salud

Publicado:

Según medios locales, cerca de 250.000 personas se congregaron para pedir más recursos para la atención de la salud pública.

Noticias populares

En noviembre y enero pasado acontecieron dos protestas multitudinarias con exigencias semejantes en Madrid. | Foto: RTVE

Miles de personas se manifestaron este domingo en Madrid, capital española, en defensa del sistema público de salud, que continúa enfrentando problemas por falta de condiciones infraestructurales y recursos humanos.

Bajo el lema “La salud no se vende, se defiende” y con silbatos, pancartas y tambores, marcharon los manifestantes por varios puntos de Madrid y exigieron a las instancias gubernamentales tomar medidas urgentes.

Según medios locales, cerca de 250.000 personas se congregaron para pedir más recursos para la atención de la salud pública y acusaron al Gobierno de Madrid de favorecer a los servidores privados con su accionar.

Los pasados meses de noviembre y enero acontecieron dos protestas multitudinarias con exigencias semejantes en Madrid.

En esta misma región un número considerable de galenos se encuentra en huelga indefinida desde el 21 de noviembre y exigen mejoras en las condiciones de trabajo y aumentos salariales.

No solo en Madrid se registra descontento con las carencias en el sistema sanitario. En varias regiones autónomas del país ibérico los Gobiernos locales han tenido que tomar diversas medidas debido a protestas de médicos y la población. Sin embargo, en la capital, bajo el dominio del Partido Popular (PP), la Presidencia no ha tomado cartas en el asunto y las medidas propuestas no satisfacen las exigencias.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Vietnam experimenta mejora continua de situación socioeconómica

La situación socioeconómica de Vietnam al cierre de 2023 continuó recuperándose y cada mes fue más positivo que el anterior, para alcanzar muchos resultados importantes en varios sectores, afirmó hoy aquí el viceprimer ministro Le Minh Khai.

Le puede interesar: