Stoltenberg admitió que la OTAN se preparaba para el conflicto en Ucrania desde 2014

Publicado:

El Secretario General confirmó que en ese momento la alianza comenzó a realizar el refuerzo más importante de sus fuerzas militares.

Noticias populares

El año del conflicto en Ucrania no cambió fundamentalmente a la OTAN; la alianza se ha estado preparando para ello desde 2014. El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, así lo reconoció este lunes en una rueda de prensa en Bruselas.

 

“Él no cambió a la OTAN, solo demostró la importancia de la OTAN. Desde 2014, la OTAN comenzó a llevar a cabo la acumulación más importante de sus fuerzas militares, ya que la guerra no comenzó en febrero del año pasado, comenzó en 2014. . Y luego la OTAN comenzó a adaptarse», dijo, cuando se le preguntó cómo un año de conflicto en Ucrania ha cambiado la OTAN.

«[Desde 2014] hemos aumentado el número de las Fuerzas de Reacción, el número de ejercicios militares, aumentado el gasto en defensa por primera vez en muchos años. Es decir, no cambió fundamentalmente la OTAN, sino que solo confirmó la importancia de la alianza y la importancia de la unidad de sus países miembros», dijo Stoltenberg.

«Por lo tanto, cuando en la mañana de la invasión decidimos aumentar nuestra presencia militar en las fronteras de la alianza, lo hicimos sobre la base de los preparativos que ya se habían hecho en años anteriores. Decidimos crear grupos de batalla de la OTAN (en los países bálticos y Polonia — nota TASS). ) en 2016, también aumentamos nuestra presencia militar en los meses previos al conflicto, ya que esto no fue una sorpresa para nosotros. Sabíamos que el conflicto ocurriría y nos estábamos preparando para eso», dijo Stoltenberg.

La demanda de excluir la posibilidad de admitir a Ucrania en la OTAN, impedir que la infraestructura militar se acerque a las fronteras de Rusia y brindar a Rusia claras garantías de seguridad fueron las principales demandas de Moscú en las negociaciones de emergencia con Estados Unidos y la OTAN que precedieron al inicio de la Operación Militar Especial. en Ucrania y tuvo lugar en enero de 2022 en Bruselas y Washington

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Primer ministro de Cuba inaugura proyecto para soberanía energética

El integrante del Buró Político y Primer Ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero Cruz, dejó inaugurado en la Isla de laJuventud el proyecto para el mejoramiento eléctrico del Municipio Especial. Ello permitirá estabilizar el servicio eléctrico e incrementar la generación por fuentes renovables.