El régimen alemán expulsa a diplomáticos iraníes en apoyo a líder terrorista

Publicado:

Alemania expulsó a dos diplomáticos iraníes en represalia por la sentencia de muerte dictada por una corte de Irán contra el cabecilla terrorista Yamshid Sharmahd.

Noticias populares

En otra muestra de las políticas beligerantes de Berlín contra la República Islámica, el Ministerio de Relaciones Exteriores alemán declaró “personas non gratas” a dos diplomáticos iraníes en represalia por la sentencia de muerte dictada por un tribunal persa contra el iraní-alemán Yamshid Sharmahd por cargos de “corrupción en la tierra” al planificar y orquestar actos terroristas contra la República Islámica.

 

La Cancillería alemana además les pidió a los diplomáticos iraníes abandonar el país y también convocó al encargado de negocios de Irán por el veredicto.

Irán condena a muerte al líder de grupo terrorista con base en EEUU

“No aceptamos la violación masiva de los derechos de un ciudadano alemán. Hacemos un llamado a Irán para que revoque la sentencia de muerte de Yamshid Sharmahd y le proporcione un proceso de apelación justo basado en el estado de derecho”, afirmó la ministra de Asuntos Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock.

En apoyo al cabecilla terrorista, el canciller alemán, Olaf Scholz, también condenó la sentencia de muerte de Sharmahd y dijo que el veredicto era “inaceptable”.

Sharmahd, quien también es residente de EE.UU., es el cabecilla del grupo terrorista Tondar (Trueno). Fue acusado de planear una serie de ataques, incluido un ataque en 2008 contra un centro de congregación religiosa en la ciudad de Shiraz, provincia de Fars, en el sur de Irán, que mató a 14 personas e hirió a cientos.

En agosto de 2020, Irán anunció la captura de Sharmahd, acusado de planer y dirigir personalmente el ataque terrorista contra el centro religioso (Huseinia) de Seyed Al-Shohada en la ciudad sureña de Shiraz, que se saldó con 14 fieles muertos y 215 heridos.

De acuerdo con el informe, las fuerzas de Inteligencia de Irán han frustrado una serie de actos violentos llevados a cabo por “Tondar” en los últimos años, incluidos un intento de explosionar la presa de Sivand en Fars, ataques con las mortales bombas de cianuro durante las Ferias Internacionales del Libro de Teherán, la capital iraní, así como atentados con bomba en el mausoleo del Fundador de la República Islámica, el Imam Jomeini, en Teherán.

Sharmahd ha asumido durante su juicio la responsabilidad de todos los actos terroristas del grupo que lideraba y ha reconocido su influencia en los autores y agentes de los actos terroristas que provocaron la muerte y heridas a decenas de ciudadanos iraníes.

Su sentencia puede ser apelada ante la Corte Suprema del país persa.

“Tondar” es un grupúsculo antirrevolucionario que se formó en 2005 con el objetivo de derrocar el Sistema de la República Islámica y restaurar la monarquía.

Se dice que el fundador del grupo, Forud Fuladvand, quien dirigió la formación durante dos años, reside actualmente en los territorios ocupados palestinos por Israel, aunque se desconoce de su destino.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Varias regiones rusas sufren daños a consecuencia de ataques con drones

Los recientes ataques con drones contra las regiones rusas de Briansk, Kaluga y Smolensk provocaron daños a instalaciones de infraestructura energética de las regiones.