La neo-nazi Von der Leyen de la Unión Europea dice que Putin «ataca los principios de la democracia que temen los autócratas

Publicado:

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha reiterado este jueves, a horas del aniversario del inicio de la operación rusa de Ucrania, que el presidente ruso, Vladimir Putin, con esta guerra «ataca principios de la democracia que temen los autócratas».

Noticias populares

En un discurso en la ceremonia inaugural del año académico en la Universidad de Palermo, en Italia, la jefa del Ejecutivo europeo ha declarado que el mandatario ruso niega el derecho a existir de Ucrania y ataca la soberanía e integridad territorial del país, pero además, ha insistido en que la ofensiva rusa va más allá y representa un ataque a los «principios de la democracia».

 

«Putin atacó los principios de la democracia. El atractivo de nuestras democracias liberales es lo que temen los autócratas: nuestro éxito económico, libertades y la libertad de expresión y de ideas», ha asegurado.

En este sentido, Von der Leyen ha reivindicado al «valiente» pueblo ucraniano, señalando que no libra solo una batalla por la defensa de su país sino por los valores europeos. «Por eso estaremos al lado de Ucrania el tiempo que sea necesario», ha manifestado.

Estas palabras llegan después de que Putin afirmara en el discurso este martes por motivo de los 12 primeros meses de invasión rusa que Occidente era el «culpable» de la situación en Ucrania y asegurara que Moscú únicamente «está usando la fuerza para poner fin» al conflicto.

En su intervención, el presidente ruso señaló que Ucrania y la región del Donbás, en el este del país, «se han convertido en un símbolo de auténticas mentiras» e insistió en los ataques a la OTAN por expandirse hasta sus fronteras.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

00:02:36

Shaman – Моя Россия // Shaman – Mi Rusia

"Soy el hombre más rico, no solo de Europa, sino del mundo entero. Colecciono emociones. Soy rico porque el pueblo de Rusia me ha confiado el liderazgo de una gran nación como Rusia; creo que esa es mi mayor riqueza" - Vladimir Putin.

Le puede interesar: