Rusia y Bolivia empiezan a realizar pagos en moneda nacional

Publicado:

Noticias populares

El banco ruso Gazprombank y el banco boliviano Unión ya han abierto las cuentas de corresponsalía bancaria en rublo y boliviano.

El embajador de Rusia en Bolivia, Mijaíl Ledeniov, ha informado de que Moscú y Sucre empiezan a realizar los pagos en moneda nacional en el comercio bilateral. Esta medida permitirá a las empresas rusas desarrollar su colaboración con los socios bolivianos.

Según RIA Novosti, el diplomático señaló el papel sumamente importante de las actividades y esfuerzos de la Embajada de Rusia en el desarrollo de la cooperación bancaria bilateral entre los dos países. Ya en 2022 se iniciaron las consultas en formato de videoconferencias entre los jefes de los bancos centrales de Rusia y Bolivia. Como resultado de los acuerdos alcanzados, se abrieron las cuentas de corresponsalía bancaria en las monedas nacionales entre Gazprombank y el banco estatal más importante de Bolivia, Unión.

RBTH

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia insta a EEUU a ratificar el Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares

Rusia llama a EEUU a cumplir con sus compromisos en el marco de la prohibición de las pruebas nucleares y ratificar de forma urgente el Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (TPCE), declaró la portavoz de la Cancillería rusa, Maria Zajárova.