Celebrarán en Cuba 47 aniversario de la República Saharaui

Publicado:

El 47 aniversario del establecimiento de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD)se celebrará hoy en la Casa de África, en La Habana, anunció el embajador de esa nación en Cuba, Omar Bulsán.

Noticias populares

A la festividad por la efeméride asistirán autoridades cubanas, funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y el cuerpo diplomático y la prensa acreditada aquí, informó el diplomático.

 

Como parte de la actividad se inaugurarán en esa institución cultural dos exposiciones, una de fotografías que reflejan la vida de los saharauis en los campamentos de refugiados, la lucha por la autodeterminación y pinceladas socioculturales de esta nación, de acuerdo con el programa.

La otra muestra expondrá una selección de libros en español sobre la cultura, idiosincrasia, historia, poesía y otros temas relacionados con la RASD, único país del mundo árabe y el segundo del continente africano de habla hispana.

El 26 de febrero de 1976 España abandonó el Sáhara y el 27 de febrero de 1976, el Frente Polisario proclamaba la República Árabe Saharaui Democrática, reconocida en noviembre de 1984 por la mayoría de los países de la entonces Organización para la Unidad Africana, hoy Unión Africana, organización de la cual es miembro pleno.

Este año, las celebraciones se realizan en medio de la ofensiva de las tropas saharauis contra las fuerzas de ocupación marroquíes, quienes atacaron un campamento de refugiados el 13 de noviembre de 2020, violando el Plan de Arreglo propuesto por la Organización de Naciones Unidas para un alto el fuego y la realización de un referéndum, firmado en 1991 con el Frente Polisario.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: