Lanzan en Cuba curso sobre pensamiento marxista en Afroamérica

Publicado:

Casa de las Américas, de Cuba, convoca al Curso Internacional de Verano «Pensamiento marxista en Afroamérica», cuyas sesiones tendrán lugar desde el 3 hasta el 7 de julio venideros.

Noticias populares

El propósito del curso es contribuir al enriquecimiento del acervo teórico marxista, desde la experiencia de Cuba en su lucha contra el esclavismo, la opresión colonial, neocolonial, la lógica capitalista y la dominación imperialista, y su pertenencia histórico-cultural al Sur Global, según el anuncio institucional.

 

Los principales ejes temáticos a debate serán Marxismo, panafricanismo, feminismo: afluencias y confluencias y Aprehensiones marxistas de los movimientos sociales.

El claustro estará integrado por profesores de varios países, se prevén dos conferencias diarias para un total de 10 y en sesiones vespertinas se realizarán presentaciones de libros y otras actividades.

Se otorgarán hasta 40 cupos, 20 para residentes fuera de Cuba e igual cifra para asistentes con carácter presencial y los interesados pueden consultar detalles en la página oficial de Casa de las Américas.

La convocatoria estará abierta desde hoy hasta el 30 de abril y la confirmación de matrícula y el programa del curso se emitirán el 10 de mayo.

Casa de las Américas es una institución cultural de Cuba fundada en 1959 y defiende la integración sociocultural con América Latina, el Caribe y el resto del mundo.

Difunde también material artístico y literario de la región por medio de actividades de promoción, cursos, conciertos, concursos, exhibiciones, festivales y seminarios, entre otras iniciativas.

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Periodistas del mundo entero instan a EEUU a retirar los cargos presentados contra Assange

Las asociaciones de periodistas del mundo entero instaron a EEUU a retirar la demanda judicial presentada contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, mientras comienzan en Londres las audiencias que pueden determinar su destino, informó la central sindical australiana Media, Entertainment and Arts Alliance (MEAA).