Saharauis celebran 47 aniversario de la proclamación de la RASD

Publicado:

Noticias populares

Esmara, Campamentos de refugiados saharauis — El Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, Brahim Ghali, inauguró ayer aquí la tradicional exposición de jaimas (tiendas de campaña), como parte de las celebraciones por el aniversario 47 de la proclamación de ese Estado. 

Durante la inauguración del Frig (conjunto de jaimas), el también secretario General del Frente Polisario estuvo acompañado de otros miembros de la organización y del Gobierno saharaui, así como representantes de las delegaciones oficiales que les acompañan en esta celebración.

Las jaimas que componen el Frig están decoradas con elementos que representan la cultura, el patrimonio y la identidad que distinguen al pueblo saharaui, así como exposiciones que narran las diferentes etapas de la historia del pueblo.

La wilaya (provincia) de Esmara acogió este lunes las actividades conmemorativas por la fecha en la que participan además, delegaciones de Argelia, Sudáfrica y otros países.

La celebración fue inaugurada con un discurso de la Gobernadora de la Wilaya, Al-Azza Babeh, quien dio la bienvenida a los presentes y a los participantes en el XXIII Sahara Marathon, que se celebrará mañana martes 28, en solidaridad y apoyo al pueblo saharaui y su legítima causa.

Por su parte, la ministra de Interior Mariam Ahmada, que encabeza la Comisión Organizativa de las actividades conmemorativas, destacó que el pueblo saharaui celebra un aniversario más en la edificación de su proyecto nacional, otorgando en estas circunstancias excepcionales, su prioridad principal al frente militar.

La celebración incluyó actividades culturales y actuaciones musicales protagonizadas por artistas pertenecientes al Ministerio de Cultura saharaui.

El 26 de febrero de 1976, España abandonó el Sáaara y el 27 de febrero de 1976, el Frente Polisario proclamó la República Árabe Saharaui Democrática, reconocida en noviembre de 1984 por la mayoría de países de la entonces Organización para la Unidad Africana (OUA), hoy Unión Africana de la cual es miembro pleno.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Terroristas radicados en EEUU instigan acciones violentas contra Cuba

Expertos de Cuba detallaron hoy el modus operandi de terroristas radicados en Estados Unidos, quienes a través de redes sociales instigan a delinquir y cometer actos de desacato contra autoridades de la isla.

Le puede interesar: