Médicos de Galicia convocan una huelga indefinida a partir del 11 de abril

Publicado:

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos en Galicia (CESM) decidió convocar una huelga de carácter indefinido, a partir del 11 de abril, para cambiar la situación en la que está la Sanidad Pública de la región. Mientras tanto, miles de personas protestan en de Madrid contra la sobrecarga asistencial.

Noticias populares

“El CESM hace un llamamiento a todos los facultativos del Servicio Galego de Saúde [SERGAS] para que secunden la huelga convocada desde las 00.00 horas [GMT+1] del 11 de abril con carácter indefinido, con el fin de revertir la lamentable situación que atraviesa la Sanidad Pública en Galicia desde hace una década y que, en los últimos años, a causa de la pandemia, se ha agravado”, publicó el organismo en su página web.

 

Indicó que “la convocatoria afectará a todo el ámbito del Servizo Galego de Saúde y el 061, y se realizará con carácter general por todos los facultativos que prestan servicios en todos los centros de atención sanitaria en atención primaria y en atención hospitalaria, en el Centro Coordinador FPUS–061 y en las Bases Medicalizadas de las USVA”.

A su vez, la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts) informó que se lleva a cabo una huelga de médicos en Madrid.

“Empieza la manifestación de médicos de la atención primaria y la atención hospitalaria”, escribió en su Twitter la asociación.

Los médicos protestan contra la sobrecarga asistencial, el déficit de médicos y la precariedad de las condiciones laborales y retributivas de los profesionales.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia insta a EEUU a ratificar el Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares

Rusia llama a EEUU a cumplir con sus compromisos en el marco de la prohibición de las pruebas nucleares y ratificar de forma urgente el Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (TPCE), declaró la portavoz de la Cancillería rusa, Maria Zajárova.

Le puede interesar: