Método cubano de alfabetización Yo, sí puedo llega al sur argentino

Publicado:

Noticias populares

La Universidad Nacional de Tierra Del Fuego, de Argentina, mantiene hoy abierta la convocatoria para la inscripción de alumnos y voluntarios en un programa de alfabetización que empleará el método cubano Yo, sí puedo.

 

En un comunicado, esa casa de altos estudios instó a instituciones, organizaciones civiles y la comunidad en general a colaborar en la identificación de quienes no sepan leer y escribir para incluirlos en la iniciativa.

Además, invitó a las personas que así lo deseen a apoyar e impartir las clases.

La primera capacitación de los voluntarios tendrá lugar el 20 de abril próximo y posteriormente serán comunicadas las fechas de implementación del programa, que cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Tierra de Fuego.

Concebido entre 2001 y 2002 por el impulso del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y la investigadora Leonela Relys, Yo, sí puedo es un método de enseñanza compuesto, en el que se utilizan los números para facilitar el proceso de aprendizaje de la lecto-escritura mediante la asociación de cifras con letras.

Hasta el momento, fueron alfabetizadas con él más de 10 millones de personas en una treintena de países.

La propuesta pedagógica combina la enseñanza presencial con audiovisuales y la coordinación de un facilitador, lo cual garantiza una proyección social transformadora de los estudiantes.

También cuenta con versiones en otros idiomas, además del español, e incluso el sistema Braille, para invidentes.

1 COMENTARIO

  1. los maestros en mi pais, Venezuela, estan en huelga……..pero yo con 81 años recibo niños para enseñarle a multiplica, dividir, tracciones y todo lo que necesitan. Yo soy maestro jubilado, vivo en Nirgua estado Yaracuy y me pongo a la orden de quien lo necesite.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

4.000 soldados marroquíes participan en la masacre de la población palestina de Gaza

Al menos 4.000 soldados marroquíes participan en la masacre de la población palestina de Gaza, afirma el académico marroquí Mohamed El Batiwi. El acuerdo de normalización entre ambos países incluye una cláusula de cooperación militar que obliga a Marruecos a desplegar tropas junto al ejército israelí, que actúa bajo su mando.